Buscará Nafin facilitar el crédito a PyMES

Fecha

feb. 04, 2015

Héctor Rangel, director general de Nacional Financiera y Bancomext, consideró necesario emitir nuevas reglas secundarias para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

En entrevista, quien fuera presidente del consejo de administración de Bancomer, destacó que los lineamientos ayudarían a agilizar el flujo de recursos a la planta productiva del país ante el actual momento de volatilidad.

“En la medida que la situación se estabilice, el crédito se reactivará para todos los segmentos”, agregó.

Rangel Domene aclaró que si bien se anticipa un menor dinanismo en la canalización de préstamos, “la banca continuará prestando”.

Y por ello, agregó, las reglas tienen como finalidad atender a diferentes sectores de la economía.


Lo importante, dijo, es que se cuente con mayor flexibilidad para ayudar a los empresarios; eso permitirá que crezca la economía y el empleo no disminuya.

Sobre una fusión entre Nacional Financiera y Bancomext, el ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que esa alternativa se tendrá que evaluar.

Analistas financieros estimaron que la integración generará ahorros en gasto corriente por 200 millones de dólares anuales.

Al respecto, Rangel mencionó que la banca de desarrollo está sólida y con capital suficiente para apoyar a las empresas.

Insistió que tanto Nafin como Bancomext se mantienen en buena posición financiera y aumentarán la oferta de recursos para la planta productiva nacional.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelaron que del año 2000 a la fecha se logró una reducción de 81% en la cartera vencida de Nacional Financiera.


Rangel Domene insistió que la banca gubernamental juega un papel importante, no obstante, es imperativo asegurarse que el crédito llegue con oportunidad al sector privado.

Insistió que se buscará emitir reglas para hacer más flexible y sencillo el financiamiento para las PyMES del país.

Pymes/El Universal

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara