Burger King presenta un nuevo soporte publicitario

Fecha

feb. 04, 2015

El rey de las hamburguesas utiliza por primera vez en nuestro país el innovador concepto de soporte publicitario en movimiento llamado Moving Board. Para estrenarlo, Burger King escogió el fútbol, concretamente el previo al encuentro de la liga de Campeones disputado recientemente entre el Real Madrid CF y La Roma.

Antes del partido, ante la mirada de decenas de miles de aficionados futboleros, 20 Moving Boards se pasearon con publicidad de las nuevas Extreme Doubles con salsa brava y con alioli de Burger King ; dos versiones de la auténtica hamburguesa Doble Cheesebacon al más puro estilo español. Con este revolucionario soporte, la nueva hamburguesa de Burger King se presenta de una manera llamativa en un panel retroiluminado de 145 cm de alto por 60 cm de ancho que una persona lleva a sus espaldas como si de una mochila se tratara.

Burger King es una compañía innovadora no solamente en la creación de conceptos sino también en la selección de soportes publicitarios, por ello ha apostado por Moving Boards antes que ninguna otra empresa en nuestro país. Según Diego Fernández, responsable de Marketing de Burger King España “con Moving Board hemos encontrado un revolucionario soporte que nos permite realizar una planificación más flexible y notoria”.

Atributos como su visibilidad, movilidad y reducido coste hacen que este soporte sea la clave de cara a una planificación de medios en aquellas ciudades de tamaño medio o pequeño, donde otros formatos no tienen penetración. Precisamente, Burger King empezará a utilizarlo desde el mes de abril en ciudades con una importante presencia de franquiciados como Granada, La Coruña, Bilbao.

Una compañía con una larga trayectoria
Burger King fue una de las primeras cadenas de restauración que comenzó a operar en España utilizando el sistema de franquicias como vía de expansión, hace ahora más de 30 años. A nivel mundial, cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Esta fórmula única ha hecho posible que la cadena y cada uno de sus franquiciados hayan crecido progresivamente hasta convertir a la firma en uno de los líderes más destacados en el ámbito de la franquicia a nivel mundial.

El sistema Burger King cuenta con más de 11.300 restaurantes en más de 69 países y territorios internacionales. Aproximadamente un 90% de los restaurantes Burger King están gestionados por franquiciados independientes. En España su red alcanza los 400 restaurantes y la compañía prevé abrir 80 nuevos en lso dos próximos añosLos requisitos básicos para acceder a una franquicia de esta firma son:

  • El solicitante deberá completar una serie de entrevistas y cursos, con una duración total de seis meses.
  • La inversión aproximada se sitúa entre 360.000 euros y 1,7 millones de euros, según el local.
  • Tendrá que abonar un canon de entrada, royalties y una contribución al fondo de marketing de forma mensual.
  • El contrato tendrá un duración de 20 años.
  • El local deberá ocupar el emplazamiento adecuado y ser de primera categoría.

    En cuanto al perfil de franquiciado que busca Burger King son personas que estén dispuestas a iniciar una aventura con todas las esperanzas e ilusiones puestas en la enseña, que se identifiquen con la marca y con los productos. “Ha de ser un profesional con ganas de crecer y desarrollarse como persona y empresario, ya que va a invertir su capital y trabajo en un proyecto común” aseguran en al web de la compañía.

franquiciashoy.es/11 de Marzo de 2008.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara