Bill Clinton arenga a la Franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

El ex presidente de los Estado Unidos, Bill Clinton, ha querido trasladar un mensaje optimista a la franquicia en la 49 Convención Anual de International Franchise Association (IFA) celebrada estos días en San Diego y que reúne a cerca de 2.300 de las mejores franquicias del país. Clinton confía en el equipo económico de Obama para salir de la crisis, que debe ir unida a la apertura de los préstamos bancarios.

Durante cuatro días ha sido el punto de encuentro de la franquicia. El Hotel Manchester Grand Hyatt de San Diego, fue el elegido para el desarrollo de la 49 Convención Anual de la IFA, donde se reunieron unas 2.300 representantes de las enseñas más importantes de Estados Unidos con el objetivo de consolidar el papel de la franquicia como una potencia mundial en la economía del país.

Entre sus ponentes, destacó la presencia de Bill Clinton que se dirigió al sector centrando su discurso en la economía general del país y compartiendo sus conocimientos entre los asistentes sobre cómo liderar una empresa.

Clinton destacó que la primera inyección de dinero que el Gobierno aplicó para el rescate bancario “nos salvó de un colapso total de la economía”. Alabó, además, la gestión del actual mandatario Barack Obama, que esta semana promulgará el plan de estímulo económico aprobado por el Congreso, dotado de 787.000 millones de dólares, que se centrará en recuperar el empleo, invertir en infraestructuras y reducir impuestos.

A juicio del ex presidente, este plan será para la economía de Estados Unidos como “un puente sobre aguas turbulentas”, pero que ha sido bien gestionado “teniendo en cuenta que han tenido que hacerlo deprisa”.

Tampoco quiso olvidarse del equipo económico que acompaña al nuevo presidente, “tiene un buen equipo. Lo sé bien, muchos de ellos trabajaron conmigo”, bromeó. Pero para que la coyuntura económica vuelva a su cauce señaló que es fundamental que los bancos vuelvan a abrir los préstamos a las empresas.

La Convención, que siempre genera gran interés dentro y fuera del mundo de la franquicia sirvió para la incorporación a la junta directiva de la IFA de varios miembros destacados por su papel en sus cadenas como el vicepresidente y jefe de Relaciones Públicas de Dunkin’ Brands, Stephen J. Caldeira y otros seis miembros más.

A lo largo de estas jornadas, se han ido celebrando, además, un gran número de sesiones educativas sobre diversos temas que afectan directamente al crecimiento del sector. Otro de los eventos de la Convención más importantes ha sido la presentación de la primera Previsión Económica de la IFA de Negocios Franquiciados, elaborado por PricewaterhouseCoopers, que refleja las perspectivas de los líderes en franquicia para 2009.

La IFA representa a más de 8.000 franquicias, 1.000 operadores y 400 proveedores. Se fundó hace casi 50 años con el fin de promover, proteger y mejorar el sector de la franquicia a nivel mundial y ese objetivo se lleva a cabo con encuentros como el de este tipo.

Tormo & Asociados

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara