Baranas obtiene maximo galardon

Fecha

feb. 04, 2015

La venta al detalle de Barañas, en un modelo de negocio 100 por ciento jalisciense, se reconoce con el Premio Nacional de la Franquicia que otorgó el máximo órgano rector del sector: la Asociación Mexicana de Franquicias.

  • “Se comprobó nuestro compromiso con el inversionista por acercarle una propuesta rentable y de un alto valor en su marca y productos”.
  • Francisco Rodriguez de la Mora, director de la operadora, comercializadora y desarrolladora de Franquicias de baja inversión, Franquicias de Alto Consumo, precisó que sus 4 modelos de negocio, generan mil empleos en 500 puntos de venta repartidos en el país.

Resultó uno de los momentos más emotivos de la XV entrega del Premio Nacional de la Franquicia, cuando a las firmas de Farmacias del Ahorro y Desigual, se unió la de Barañas, para completar los nominados en pos de la categoría de Venta al Detalle. Ante directivos y miembros del World Franchise Council, la marca tapatía termino por imponerse en el evento más importante de la industria.

“Es un galardón que nos va a exigir, y que es para todo el equipo y nuestra red de franquiciatarios, a quienes otorgamos una propuesta de valor en cada franquicia”. Francisco Rodriguez de la Mora y la marca Barañas, Todo a 5 pesos, se apuntalaron como el único empresario y marca jalisciense en obtener dicha distinción.

Cabe destacar que de 6 categorías abiertas a lo mejor del sector de la franquicia, lo que motivo la nominación de 18 empresas, solo una de Jalisco, recibió este Premio Nacional, en medio del aplauso de personalidades del sector público y privado, de directivos de más de 300 franquicias afiliadas a la AMF, y de los dirigentes del World Franchise Council y de la Federación Iberoamericana de Franquicias, que por vez primera sesionaron en México.

Percibimos en nuestro origen, que el inversionista voltearía hacia las franquicias de baja inversión y no tan costosas, explico con emoción Rodriguez de la Mora, al señalar que hoy, los emprendedores buscan opciones en las que se pulvericen riesgos “y ello, quizá explica la expansión de Barañas, La Tiendita de 3 pesos, Chissa e Infinance”.
Integrante de la mesa directiva de la sección de franquicias de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Francisco Rodriguez, hablo del espíritu que permea entre el empresario de su estado: “siempre estamos al pendiente de la innovación, y de llevar al consumidor productos con la más alta calidad y al menor precio posible”.


El director de Franquicias de Alto Consumo, dijo que para este 2012, la galardonada Barañas, espera duplicar sus tiendas para llegar a las 150, pues aún “hay mucha tela de donde cortar” considero, por el número de municipios que en el país, se podrían beneficiar por su política comercial de todo producto a un solo precio.

A la postre, el franquiciante más joven reconocido con el Premio Nacional de la Franquicia, Francisco Rodriguez de la Mora, expuso que México necesita más emprendedores y que en momentos por venir, “nada ni nadie, debe estar por encima de los intereses de todos”.

Indicó que gracias a la red de Franquicias de Alto Consumo, hoy se suman 500 microempresarios, “y decenas de talleres familiares, tienen la oportunidad de colocar y vender toda su producción, lo mismo de Oaxaca, que el Distrito Federal, sin faltar Guadalajara”.

Prometió que tratará de poner hasta en el último rincón del país, el mejor producto económico, y ya sea por la vía de la franquicia  o expansión de unidades propias, estar presente en la mente del consumidor y a la par, acercar oportunidades de negocio, insistió.

“Son centavos los que puede marcar la diferencia entre un negocio y operación comercial exitosa”.
El también Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias para la región occidente, no descartó que este año, sus modelos de negocios, puedan concretar su proceso de exportación hacia Sudamérica, en específico a Brasil.

Tampoco, que otras líneas de productos como la de ropa, puedan sumarse a las actualmente se ofertan en cocina, hogar, bisutería, cosméticos, electrónicos, papelería, juguetes e higiene personal y las más novedosas: los artículos ecológicos y los accesorios para los llamados, smartphones.

La satisfacción para Francisco Rodriguez de la Mora es haber “democratizado” a la franquicia a través de la comercialización de sus modelos de negocio de baja inversión que fortalecen el segmento de tiendas de un solo precio en el país.

Pero su creatividad se extendió a una franquicia de servicios, también de baja inversión. Infinance, resulta una propuesta de intermediación financiera que dice, permitirá hacer posible el sueño de muchas familias, el de obtener su casa propia, bajo una asesoría gratuita.

El director de Franquicias de Alto Consumo, subraya que el Premio Nacional de la Franquicia a uno de sus modelos, Barañas, beneficiará mucho a su grupo empresarial y en este 2012, el eventual franquiciatario comprobará “que se nos reconoció por ser una marca con alto valor”.

franquiciashoy.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara