Bancomer y HSBC abren crédito para Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

HSBC y Bancomer son la punta de lanza en el crédito al sector franquicias, al que en breve se sumarán Banorte y Banamex, adelantó Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“A la banca no le gusta que no haya una experiencia previa, a ellos les ha funcionado muy bien el crédito Pyme con baja cartera vencida”, comentó el líder del sector en rueda de prensa.

Sin embargo, aseguró, el financiamiento en este esquema de inversión ha cobrado mayor interés debido a la información que está disponible en el mercado.

Este año el sector franquicias habrá logrado un crecimiento de entre 12% y 14%, con la apertura de por lo menos 10 mil nuevas unidades, estimó Roberts.

En los últimos cinco años, dijo, hubo un ajuste en el número de empleos promedio por unidad, al pasar de 10 a siete puestos por establecimiento.

Este recorte no es producto de la crisis financiera, sino que tiene que ver con eficiencia, explicó.

En marzo próximo, la AMF presentará un estudio pormenorizado del sector que hoy día elabora la firma PricewaterhouseCoopers.

No obstante se sabe que en el país hay 820 marcas en operación, 68% de ellas nacionales, 27% provenientes de Estados Unidos, 3% de España y 2% de Canadá y otros países.

Finanzas/El-Universal.

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara