Baja hasta 42% asistencia en restaurantes del DF

Fecha

feb. 04, 2015

La asistencia en los restaurantes capitalinos bajó 42% con la entrada en vigor de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal, reveló una encuesta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En cuanto a las pérdidas económicas, el presidente de la Canirac, Francisco Mijares Noriega, aclaró que aún es temprano para hacer una evaluación. "Esto, en pesos y centavos, lo mediremos a principios del próximo mes" , subrayó.
El presidente de la Canirac agregó que también disminuyó en 73% el tiempo de los comensales en esos establecimientos, lo que se conoce como sobremesa.
Recordó que la ley inició en un fin de semana y, al siguiente lunes, entró en operación su reglamento, pero hasta el momento, dijo, ningún restaurantero ha reportado alguna sanción por culpa de clientes que pudieron haber fumado en sus establecimientos.
"Sentimos que es muy prematuro hablar de cómo están los resultados, pero hicimos una encuesta en el sentido de preguntar a los restauranteros de cinco o seis delegaciones, como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, sobre cómo habían sentido los primeros días de la ley".

fuente:EL UNIVERSAL

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara