¡Ay, perro! Restaurantes para mascotas

Fecha

feb. 04, 2015

¡Ay, perro! Restaurantes para mascotas

La idea de crear restaurantes para mascotas en México surgió de la necesidad de buscar un lugar en dónde compartir con ellos

Sushi para perro, hamburguesa de arroz con avestruz para perro y palitos de carnaza son sólo algunos de los platillos con los que puede deleitar a su mascota en los nuevos conceptos exclusivos para los cachorros en México.

Miki Nakai, originaria de Japón, platicó con Excélsior sobre el concepto de establecer un restaurante que permitiera la entrada de estos fieles compañeros, donde les preparan un menú, que incluye: plato fuerte, postre y agua potable.

¡Ay, perro! se les sirve una comida completa y ciento por ciento natural.

Nakai, dueña de Bow-wow Deli, una cafetería que permite la entrada a perros, comentó que en México ahora hay muchas personas que buscan disfrutar de un buen rato al lado de sus mascotas.

“Yo tengo dos galgos, y traté de buscar un lugar para compartir con ellos, algo como lo que he visto en Japón, pero no encontré nada; así que decidí traer el concepto”, dijo sonriente la propietaria.

Ubicado a una cuadra de la glorieta de La Cibeles, en una esquina de la calle de Medellín, en la colonia Condesa, este café nació del éxito que tuvieron Miki y su esposo (mexicano) en Expocan en 2006. Así que para ese mismo año, en octubre exactamente, ya se había inaugurado esta nueva idea.

Completamente dedicado al mejor amigo del hombre, este lugar se encuentra bien ordenado, en las mesas tienden manteles blancos y debajo hay ganchos para atar las correas de los perros, que deben estar bajo la mesa para no ensuciar los platos de los personas.

“Los productos son naturales pues no nos gusta usar conservadores al preparar los alimentos”.

“Las “galletas premio” son la especialidad de la casa, comentó Miki. “Son unas ‘botanitas’ que han sido un éxito en el rumbo”.

El menú para mascotas se presenta por tamaño y según la raza. Hay pasteles y sándwiches chicos (que cuestan 30 pesos), medianos (40 pesos) y grandes (50 pesos); y órdenes de galletas.

Plato fuerte. Una vez a la semana los perros pueden satisfacer sus babeantes paladares con un platillo especial que ofrecen para cada ocasión.

“La semana pasada hubo rollos sushi para perros, la próxima especialidad será una hamburguesa de arroz con avestruz,” explica la dueña del lugar.

Para las razas grandes, una comida especial de los sábados cuesta máximo 75 pesos.

La bebida se da en un plato que también coincide con el tamaño del perro. Por ahora sólo ofrecen agua natural.

Y los postres son pasteles hechos con ingredientes naturales, nadie se resiste a un glaseado en forma de hueso, cocinado especialmente para festejar el cumpleaños del cachorro.

Una amiga de Niki, especialista en veterinaria, la asesoró en cuanto a valores nutrimentales de alimentación canina. Comenta que es mejor evitar alimentos como chocolate, cebolla, azúcar, sal, mantequilla, porque pueden dañar el estómago de los animales.

¡Ay, perro! aunque desde labradores hasta xolos pueden entrar, existen algunas restricciones que deben respetar aquellos de cuatro patas: es importante estar vacunado y desparasitado (aunque no deben llevar el certificado).

Tampoco pueden entrar perritas en celo o que acaben de salir de él, para evitar molestias con otras mascotas.

El asunto legal y los permisos no fueron problema. Aunque los reglamentos del Distrito Federal no contemplan este tipo de establecimientos, el “proceso fue muy normal”, comenta Emilio Morales, publicista del restaurante.

Los planes para la marca registrada son expandir más franquicias hacia otras zonas como Polanco o San Ángel, comentó Morales, que describe el lugar como el “primero y único en México que ofrece un servicio de este tipo”.

Otra opción además del Bow-wow es el servicio completo de Net & Pet, en el corazón de la Roma, un restaurante que ofrece un variado menú para los perros y otros servicios de estética y clínica veterinaria; además para los dueños de los cachorros es un café internet.

“Hace diez añ

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara