Autorizan a Banco Azteca operar en mercado peruano

Fecha

feb. 04, 2015

El Universal
Martes 14 de agosto de 2007

Banco Azteca empezará a operar en tierras andinas antes de que concluya el año.
Ayer, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos Privados de Perú otorgó la autorización a la institución financiera mexicana para operar el banco en sueño peruano.

Banco Azteca es una subsidiaria de Grupo Salinas, comandada por Ricardo Salinas Pliego.

Esta entidad tiene como mercado objetivo atender a aquellos clientes que tradicionalmente no han sido atendidos por el sistema bancario de los países en donde opera.

La autorización recibida ayer es la sexta licencia que recibe para operar en la región de América Latina, según conta en su informe anual de 2006 enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los otros países donde tiene actividad este banco son Panamá, Guatemala, Honduras y Brasil, así como El Salvador.

En un comunicado, la empresa presidida por Luis Niño de Rivera, aseguró que la apertura del banco en ese país “brindará fortaleza adicional a la sólida estrategia de crecimiento de Grupo Elektra”.

Antes de la constitución de Banco Azteca, Grupo Elektra solía financiar a sus clientes en México, a través del Programa de Ventas a Plazos por medio de “Elektrafin” y las operaciones de cuentas de ahorro denominadas “Guardadito”, mismas que eran realizadas a través de Banca Serfín, basado en un convenio que existía entre ambos.

Banco Azteca comenzó operaciones con el público el 26 de octubre de 2002.

La institución financiera ofrece servicios de cuentas de ahorro, principalmente dentro de la red de tiendas de Grupo Elektra.

Además, a partir del 1 de diciembre de 2002 la institución integrante del Grup o Salinas comenzó operaciones de otorgamiento de crédito al consumo a través de la red de tiendas anteriormente referidas.


Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara