Arrendamiento financiero para franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

 

Financiera Apoyo es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que nació en 2004 con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo. Hasta la fecha ha dado 125 créditos por un promedio de 100 mil pesos cada uno.

Gustavo Arce, consejero delegado de esta Sofom, explica que otorgan crédito desde 10 mil y hasta un millón de pesos. Se trata de créditos para capital de trabajo, y su tasa de interés oscila entre 24% y 36% al año.

"No existe ningún pago adicional a esta tasa, porque esto forma parte del convenio del Banco Interamericano de Desarrollo", explica, y ejemplifica que algunos de los cobros exentos para sus acreditados: comisión por apertura de crédito; gastos por comité de crédito.

Por ello, "nuestro Costo Anual Total (CAT) es igual a nuestra tasa, porque no cobramos nada extra. Aquí cuando alguien nos solicita un crédito sabe perfectamente lo que van a pagar a lo lardo de su crédito".

Cómo surgen
Gustavo Arce precisa que Financiera Apoyo surgió como el "brazo financiero" de las franquicias Segunda Suela, -que actualmente tiene 42 franquicias en todo el país-.

Antes de ser una Sofom ya otorgaban crédito para adquirir franquicias de Segunda Suela, pero desde hace cuatro años sus apoyos son para cualquier tipo de franquicia.

El cambio vino a partir de que recibieron recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde hace 18 meses operan baja la figura de Sofom. Incluso en este momento están gestionando un crédito para adquirir una franquicia de Interlingua por un millón de pesos.

Precisa que a pesar de que una franquicia de esta escuela tiene un costo de dos millones de pesos, en Apoya solo les gestionan crédito por un millón de pesos.

 

fuente:EL UNIVERSAL SECCIÓN PYMES

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara