Apuntes Varios

Fecha

feb. 04, 2015

Apoyados en un concepto novedoso –aliviar la cruda con alimentos y bebidas con un alto contenido de salsas y chilitos de recetas propias- la franquicia Crudalia logró, en cinco años, abrir 24 sucursales en la República Mexicana. Los planes proyectan llegar a 80 puntos de venta durante la próxima década, incursionando en América Latina y Estados Unidos.

La cita es en París, Francia, del 14 al 17 de marzo para asistir a Franchise Expo París, una feria internacional que por 25 años ha reunido a franquicias provenientes de todo el mundo. En esta edición se espera la asistencia de 30,000 emprendedores quienes encontrarán novedosos conceptos en medio de un abanico de 400 marcas y 75 sectores diferentes.

Beleki, franquicia especializada en la producción de "minidonas", inició operaciones en 1997 en la Ciudad de México. A 12 años de distancia, la marca vende 21.5 millones de donas por año, posee 96 puntos de venta en todo el país y sus próximos planes de expansión contemplan a Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Ahora la nueva estrategia consiste en diversificar su oferta por medio de la comercialización de una tonelada de café importado de Italia que distribuirá en sus sucursales, restaurantes y tiendas de autoservicio.

Después de seis años en el mercado español, llega la Jabonería Galesa a México. Esta franquicia, especializada en la venta de jabones de tocados, aceites, cremas y esencias, cerró 2007 con la apertura de dos tiendas en Guadalajara, Jalisco. Estos dos nuevos puntos de venta se suman a 16 ubicados en España y dos más en Guatemala.

Revista Entrepreneur/11 de Febrero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara