Apoyo para abrir negocios en EU

Fecha

feb. 04, 2015

Luis Vecchi es el presidente de Compre su Negocio, empresa que opera desde hace tres años en Miami, Florida y Houston, Texas, con el objetivo de facilitar a hispanos la adquisición de empresas en aquél país, pero también asesora a norteamericanos que quienes quieren invertir en América Latina.
Entrevistado vía telefónica por ELUNIVERSAL.com.mx, Luis comenta que hay muchas personas -de diferentes partes de Latinoamérica- interesadas en hacer negocio en Estados Unidos, y aquí los apoyan para ahorrarles algunas cuantas piedras que se puedan encontrar en el camino

"Me di cuenta de que todo mundo está buscando salir de empleado o una oportunidad nueva", dice el entrevistado.

Luis es de origen venezolano y fue ejecutivo de Accer en diferentes partes de Latinoamérica, pero cuando salió de la empresa --como no le había ido tan mal y pudo hacer ahorros--, empezó a comprar y vender negocios de forma particular, pero conforme avanzó el tiempo decidió poner una empresa más en forma. Ha crecido tanto que en este momento cuenta con un listado de más de 250 franquicias norteamericanas que ofrecen una posibilidad de negocio en aquel país, además de otra lista de casi 350 negocios de otro tipo, con costos desde cien mil dólares hasta 6 millones de dólares.

Más sobre ellos

CompreSuNegocio.com hace tres cosas:

Vende negocios, ya sea de Estados Unidos para Latinoamérica o bien a la gente que quiere comprar una empresa en Estados Unidos.

"Nosotros somos el canal de comunicación que elimina las barreras de lenguaje y cultura entre compradores y vendedores", dice en su página web.
Lo segundo que hace es CompreSuNegocio.com es que sirve como publicidad para la gente que quiere vender su negocio o franquicia. El costo por anunciar una empresa en su sitio, por tiempo indefinido, hasta que se venda, es de 399 dólares.

Por último, ofrecen servicios de asesoría y seminarios para la gente que quiere comprar un negocio. El costo promedio de estos cursos es de 100 a 200 dólares, con una duración de cuatro horas.

El entrevistado aclara que "los seminarios son desde el punto de vista puramente comercial. Les dicen cómo crear su negocio, su marca".

Precisa que durante estos seminarios ofrecen técnicas y estrategias de como seleccionar e invertir en el negocio más oportuno.

En este sentido, dice que por lo general las personas piensan que cuando desean abrir un negocio en Estados Unidos "el problema principal es que tienen que hablar con un abogado, para resolver la visa, pero realmente no es así, el problema principal es pensar en cómo va hacer dólares, si halla la manera de hacerlo normalmente va a encontrar una visa o una forma de quedarte", asegura el entrevistado.

"El primer paso es cómo vas a hacer dinero, y eso es lo que nosotros resolvemos", añade y precisa que, dependiendo de lo que el empresario requiera, "nosotros lo llevamos de la mano".

Actualmente ofrecen el seminario Oportunidades en USA, el cual es dictado por empresarios experimentados y no por abogados, "ha ayudado a miles de personas a tomar decisiones con la información correcta y a seleccionar la alternativa de negocio mas adecuada para usted", menciona su página de Internet.

"Nosotros facilitamos la búsqueda de compradores calificados. Le orientamos en su inversión, y de ser este el caso, le proveemos de la estrategia adecuada para que su inversión sea la más acertada", añade.

En el caso de México se especializan en franquicias máster, es decir en la representación de una franquicia de EU en México. Incluso en este momento ya tienen contratos pero están por empezar a operar.

Ana María Rosas / El Universal / Miércoles 16 de enero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara