Apoyará la SE a PYMES a través de las franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

La llegada de franquicias mexicanas, representan oportunidades de negocios para los pequeños y medianos empresarios, reveló Erika Argentina Landón Molina, directora de proyectos y programas de PYMES de la Secretaría de Economía.

En su visita a este puerto, la funcionaria federal sostuvo que en la zona sur han llegado franquicias mexicanas y también europeas principalmente del rubro textil y de calzado.
“Ahora los empresarios no deben de tenerle miedo a la competencia sino a la incompetencia”, dice.

Actualmente, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden acceder a los programas de las PYMES, en México se está cubriendo el 40 por ciento de la demanda.

El año pasado sólo se cubría un 30 por ciento de la demanda que había de los programas industriales, comerciales, etc.

Este año el gobierno puede acceder a más inversiones cubriendo una demanda del 40 por ciento.

“Todos pueden acceder a estos programas, lo que hay es desconocimiento de los mismos porque sí hay accesibilidad a ellos, sin embargo el empresario por tener ese desconocimiento y por no acercarse a las cámaras no tienen el conocimiento”, apuntó.

Dentro de la Secretaría de Economía hay proyectos donde el empresario puede ser capacitado y no le cuesta nada, “muchas veces no lo saben, independientemente de la capacitación también hay apoyo para la infraestructura del turismo, para la modernización del comercio con el programa “mi tienda”.

En este año se van apoyar a las franquicias porque es un rubro que no se había tomado en cuenta.

A nivel nacional hay 3 millones de micro pequeñas y medianas empresas que reciben apoyos de la Secretaría de Economía, con una inversión de varios miles de millones.

Fuente: www.diariodelistmo.com / Coatzacoalcos, Ver. /IRMA SANTANDER VERA /09 de Junio del 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara