Antojitos, la receta de Oxxo para vender más

Fecha

feb. 04, 2015

Mientras los ejecutivos de las tiendas de conveniencia Extra de Grupo Modelo, analizan la forma de hacerlas rentables, Oxxo suma consumidores haciendo alianzas con franquicias de tacos, tortas y platillos mexicanos, entre ellas, Tacos de Canasta La Abuela y gorditas Doña Tota.

Marco A. Valdez, propietario de la marca Tacos de Canasta La Abuela, comentó que este año comenzaron en 27 tiendas Oxxo, ubicadas en el Distrito Federal y responde a un nuevo esquema de negocio que les ha favorecido en cuanto a ventas, pues lograron crecimientos, en algunos puntos, hasta 20 por ciento.

Oxxo gana por partida doble ya que garantiza que acompañen los alimentos con una bebida que adquieren en la unidad.

Tal ha sido el éxito que “Grupo Modelo nos hizo una propuesta para que en febrero ofrezcamos los tacos dentro de las tiendas Extra “y podríamos empezar en la segunda quincena”, adelantó. Ejecutivos de Oxxo, quienes no quisieron ser mencionados, reconocieron “que esa estrategia les permite brindar a los clientes otro tipo de servicios.

Valdez relató que desde hace dos años entraron a Oxxo y ha sido el proyecto “más difícil por las políticas de la empresa que, en muchas ocasiones, ha sido desfavorable”.

El empresario comentó que el convenio se firma por tres meses, bajo el compromiso de cubrir la mayoría de las tiendas.

En 2007 pisaron algunas unidades en el estado de México, pero no funcionaron; hoy sólo se concentran en el Distrito Federal.

Las ganancias se dividen en 20 por ciento para FEMSA, empresa que controla a Oxxo, un porcentaje igual para el corporativo y el resto es para los franquiciantes.

Valdez agregó que comercializan entre 400 y 500 tacos diarios, además, es más seguro que estar en la calle.

Permanecer en la vía pública se ha convertido en un acto peligroso y costoso por las políticas de los gobiernos locales.

En la Ciudad de México, los Tacos de Canasta La Abuela han sido de las franquicias más exitosas.

Las gorditas Doña Tota, han tenido buena aceptación en Nuevo León y Tamaulipas.

Engge Chavarría / www.exonline.com/ Martes 22 de Enero de 2008.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara