Angus duplicará su presencia en el país

Fecha

feb. 04, 2015

2011-11-23•Negocios

La cadena de restaurantes Angus planea duplicar su presencia en México en los próximos cinco años, al tiempo que lanza un nuevo concepto dirigido al segmento de los jóvenes.

Esto, aún cuando la firma no se ha recuperado de la baja de 30 por ciento en las ventas que le ocasionó la crisis económica, la epidemia de influenza y las disposiciones antitabaco.

De acuerdo con el director de franquicias del Grupo Angus Butcher House, Luis Mata, en los siguientes cinco años inaugurarán entre 15 y 20 unidades de su concepto tradicional, mientras que abrirán siete más para el segmento de jóvenes.

La inversión de cada establecimiento fluctúa entre 7 y 10 millones de pesos y la estrategia del grupo es crecer, principalmente, mediante la venta de franquicias.

Para el próximo año ya se tienen confirmadas las aperturas de tres nuevas unidades; dos ubicadas en la Ciudad de México (una cerca del Monumento a la Revolución y otra en San Ángel), así como una en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Otras unidades podrían ubicarse en las ciudades de Toluca, Pachuca, Mérida o Veracruz, así como en algunas al norte del país, en entidades como Sinaloa o Chihuahua; no obstante, el directivo reconoce que aún están en evaluación, pues el tema de la inseguridad ha sido un elemento muy importante que ha retrasado la expansión hacia esa zona.

Actualmente, el Grupo Angus Butcher House opera 10 unidades en el país, de las cuales nueve son franquicia.

Otros puntos potenciales de expansión son ciudades turísticas como Cancún, Acapulco, La Paz y Manzanillo; sin embargo, en estos sitios se buscará posicionar el nuevo concepto enfocado al segmento joven, pues se prevé la inclusión de mariscos en la carta.

Según el director de franquicias de Angus, los restaurantes enfocados a este nuevo concepto comenzarán a operar en 2013.

Otra innovación a la que ha recurrido algunos franquiciatarios como Carlos Campos, socio del restaurante de Insurgentes en la Ciudad de México, es llevar a cabo eventos sociales en los establecimientos, como los festejos de fin de año.

La reingeniería de Angus comenzó en 2010, cuando se detuvo la apertura de establecimientos para hacer un estudio sobre las posibilidades de expansión y reposicionamiento de la marca.

Angus inició sus operaciones en 1978 con un restaurante ubicado en la Zona Rosa, en la capital del país. Fue de los primeros establecimiento de comida en incluir el concepto de hostess (o anfitrionas) para recibir a los comensales.

milenio.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara