Ángeles y Diablitos, un concepto divertido y de baja inversión

Fecha

feb. 04, 2015

En un viaje a Hawái, los actualmente socios fundadores de la franquicia Ángeles y Diablitos quedaron cautivados por el shave ice y regresaron a México para crear un negocio divertido y de baja inversión.

Se trata de un concepto innovador, que incluye raspados estilo hawaiano (shave ice), fruta fresca o deshidratada y verduras aderezadas de manera dulce o picosita con diferentes salsas e ingredientes, botanas enchiladas así como una dulcería a la vista.

"Iniciamos en julio de 2011 y ya contamos con 31 unidades abiertas, donde el 2% de los emprendedores cuenta con más de una unidad. Esto nos permite confirmar que nuestro modelo de negocio funciona para todas las edades, así como para todos los niveles socioeconómicos por lo que estamos abriendo un promedio de 1.5 unidades por mes", dice Alfredo Zarazua, director comercial de la franquicia Ángeles y Diablitos.

En 2013 la empresa lanza al mercado el formato de "moto carro" para contar con una unidad móvil de mayor accesibilidad tanto en precio como en tamaño, sumándose a sus seis diferentes formatos de negocios.

Ángeles y Diablitos transformó un negocio estacional en uno estable, con diferentes fuentes de ingreso y formatos, ofreciendo a emprendedores una oportunidad de baja inversión y alta rentabilidad. No cobra canon de entrada ni regalías, pero sí brinda capacitación sin costo, también asistencia técnica continua vía telefónica, skype o correo electrónico, además de apoyo para la ubicación del local en puntos estratégicos, así como para la adecuación del local.

Zarazua de Ávila explica que la franquicia es un negocio de fácil control y sencillo de operar. En los estados donde el clima es caluroso funciona "doblemente bien", con una imagen corporativa fresca y dinámica. Mientras que en lugares fríos se adicionó la venta de crepas o sándwiches italianos (panninis) con recetas exclusivas, logrando así que no bajen las ventas.

"Los franquiciatarios siempre tendrán una atención personalizada, así como la asistencia en mercadotecnia y gastronomía para crear nuevas estrategias, nuevos productos, combos, promociones y campañas para incrementar las ventas", asegura Zarazua de Ávila.

En 2013, la empresa espera elevar su ritmo de colocación de franquicias, de 1.5 unidades por mes a 2 unidades.

Actualmente está aperturando puntos de venta en Durango e Irapuato.

El responsable de comercialización de franquicias agrega que a pesar del ambiente de desaceleración económica en el país, la empresa confía en mantener su crecimiento debido a que su modelo de negocio puede convertirse en tiempos de crisis en una opción para obtener un ingreso extra con una baja inversión.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara