Analizan estrategias para agilizar negocios

Fecha

feb. 04, 2015

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos analizarán este año las estrategias para maximizar los negocios en línea, facilitar el comercio de dispositivos médicos, así como agilizar la regulación para pequeñas y medianas empresas de la región. Lo anterior como parte de los acuerdos de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). En marzo de 2008, de acuerdo con el calendario de la ASPAN, México, Canadá y Estados Unidos negociarán acuerdos de cooperación regulatoria en beneficio de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comercialización de dispositivos médicos.

El objetivo es reducir los procesos de regulación y los costos que ello representa para los empresarios del ramo. Además la "convergencia de prácticas regulatorias", como se consigna, conducirá a una armonización de normas que minimizará las diferencias en los requerimientos técnicos. De igual modo los gobiernos de Norteamérica evaluarán a partir de marzo de 2008 el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo y Procesos de Conformidad de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), a fin de maximizar los negocios en línea.

Eso facilitará el proceso para los proveedores de equipo, además de que reduce los costos asociados con la duplicidad en pruebas y procesos de ciertos equipos de telecomunicaciones antes de venderlos en el mercado de América del Norte. La agilización fronteriza es otro de los temas de la ASPAN a desahogar este 2008. Previo a la reunión -a nivel ministerial- del 27 y 28 de febrero en Los Cabos, Baja California Sur, los gobiernos de la región consideraron instrumentar un plan junto con autoridades estatales y municipales para privilegiar la inversión en infraestructura en los próximos años.

La ASPAN comprende la atención de otros sectores como infraestructura, energía, telecomunicaciones, medio ambiente, movimiento de bienes, sector financiero, tráfico aéreo, salud y cooperación en procuración de justicia. Desde 2005 los gobiernos de los países que integran la ASPAN han implementado acciones para el desarrollo de dichos sectores.

 

Notimex/ 27 de Febrero de 2008

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara