Alerta IMPI sobre falsas franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Aunque no tiene cifras oficiales, cada vez son más comunes las denuncias de fraude contra pequeños y medianos empresarios que fueron engañados por supuestos franquiciantes.

México.– El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual alertó a emprendedores sobre la existencia de falsas franquicias, que sin contar con la certificación oficial, tratan de sorprender a nuevos inversionistas.

El director de Marcas del IMPI, Joseph Kahwagi Raje, aclaró que aunque no tiene cifras oficiales, cada vez son más comunes las denuncias de fraude contra pequeños y medianos empresarios que fueron engañados por supuestos franquiciantes.

Ante ello, recomendó a los emprendedores acercarse a instituciones y organizaciones plenamente reconocidas como la Asociación Mexicana de Franquicias, a fin de evitar ser víctimas de este delito.

Destacó la labor de Grupo MFV, organizadores de las únicas expos y ferias internacionales de franquicias con el aval requerido de organismos mundiales como el World Franchise Council.

El directivo recordó también que existen abogados especializados y grupos de consultores que brindan asesoría en la apertura de negocios con marca.

En ese sentido, subrayó la importancia del primer e- book sobre franquicias “Escogiendo la franquicia perfecta”, de Oscar Aragón Castañeda, que representa -añadió- una herramienta técnica básica para darle seguridad y alta velocidad a este modelo de negocio.

Por: wwwmilenio.com/ 28 de agosto de 2007.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara