Ahora Beleki servirá sus donas con café

Fecha

feb. 04, 2015

Una tonelada de café italiano importó Donas Beleki este año para servir el aromático en sus 92 tiendas del país. Con esta operación, dice Julio Díaz, director de la firma, la idea es comercializar la marca Fantini no sólo acompañadas de donas, sino en tiendas de autoservicio y cadenas de restaurantes por todo el país.

Así, la empresa que iniciara operaciones en 1997 diversifica sus áreas de negocio y ya piensa en llevar el café a Centroamérica, al igual que sus fábricas de donas. En 2007, Beleki abrió 12 unidades en México y será el doble de aperturas el objetivo para el año entrante. Díaz prevé incursionar en mercados tan difíciles como Cancún y Tijuana, donde el clima caluroso será un reto para la venta de las donas calientes. La mitad del crecimiento de 2008 se dará en el extranjero: San Diego, California, en Estados Unidos; y República Dominicana, Guatemala y El Salvador serán la apuesta fuera del país, aunque Díaz se resiste a pensar que la marca entrará de lleno al vecino país del norte. "Tan sólo serán dos ciudades por ahora con Los Ángeles; el mercado de Estados Unidos es enorme", acota el directivo.

Beleki tiene presencia en más de 15 ciudades de México y vende 120 toneladas de donas al año, algo así como 21 millones 600 mil piezas una por cada habitante de la ciudad de México, volumen que buscará incrementar a 150 toneladas en los próximos 12 meses. Y el café también será negocio.

Por ahora, dice Díaz, la empresa trabaja en la infraestructura para abastecer del grano a tiendas como Wal-Mart y Comercial Mexicana, aunque no hay nada en concreto. Una vez cerrados los convenios de venta, Beleki importará al menos una tonelada de café al mes, estima el empresario, quien inició la venta de donas a los 18 años de edad. La mezcla de ingresos derivados del café será en partes iguales, tanto en las fábricas de donas como en tiendas de retail y restaurantes.

Para Julio Díaz, los planes de crecimiento de su empresa son moderados, pues al inicio cuando logró convertirse en cuenta maestra de Wal-Mart para acompañar a la cadena de autoservicio en todas sus aperturas el acelerado ritmo de expansión ponía en riesgo las operaciones.

El Universal/18 de Diciembre de 2007.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara