Afecta crisis a restaurantes de Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

Tijuana.- Varios negocios de la ciudad particularmente del sector restaurantero han cerrado ante la crisis económica y los altos costos de renta. Una de las franquicias de sushi, así como de café, ubicados en la zona del Río, terminó por cerrar, estos pueden tener una inversión de más de 100 mil dólares por franquicia.

El negocio denominado Sushi Itto, ubicado sobre el Paseo de los Héroes, frente a la glorieta de Abraham Lincoln, cerró y en el anuncio dice que no es una despedida sino es un hasta luego, la pancarta colocada asegura que regresarán próximamente pero por el momento es difícil continuar.

Cabe hacer mención que este sitio tenía más de un año de haber abierto sus puertas, así como el negocio de café que se ubica a un costado del local de sushi, el cual también cerró sus puertas y ha colocado un letrero con la leyenda "Se Renta".

Según especialistas en franquicias, éstas pueden ir desde los 50 a los 100 mil dólares para adquirir el nombre de una compañía con el mismo giro. El costo de la franquicia puede variar dependiendo del tipo de negocio, así como la marca sea nacional o extranjera.

Para el caso de los restaurantes puede llegar hasta un millón de dólares, así como de café aproximadamente 60 mil dólares, entre otros montos.

Este cierre de negocios obedece a la situación económica, entre estos el alto costo de las rentas, según la ubicación de la empresa. Es por ello que el despacho de franquicias recomienda a los empresarios el ser cautelosos con sus gastos, así como el pago de nóminas y cumplir con sus pagos para evitar cerrar.

El Sol de Tijuana.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara