Aeroméxico abre tercera oficina de boletos en Mérida

Fecha

feb. 04, 2015

* Crecen las franquicias en el país en ese rubro
* Al terminar 2008 se espera que lleguen a 50 puntos de venta

Mérida, Yucatán, 11 de junio.- Con una inversión de 120 mil dólares de empresarios yucatecos, inició operaciones el tercer punto de venta de boletos de Aeroméxico, como franquicia, que tiene como objetivo apoyar a los clientes del poniente de la ciudad.

El director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas Feliu, explicó que desde hace tres años la compañía aérea abrió la posibilidad a los empresarios mexicanos de volverse franquicitarios de la empresa en la venta de boletos.

Actualmente existen 45 franquicias en el país y se espera que al cierre del 2008 se alcance la cifra de 50 puntos de venta.

Aseguró que los 120 mil dólares que cuesta la franquicia de la aerolínea mexicana es recuperada por el inversionista en un período de tres años ya que el producto tiene gran demanda por ser Aeroméxico la primera línea aérea de México.

Precisó que el capital inicial se paga en una sola emisión y se mantiene la marca por espacio de diez años en la que el inversionista recibe apoyo de promoción, marketing y publicidad.

Actualmente, indicó, se tienen franquicias en Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Monterrey, Sonora y Yucatán, y se prevé que para el 2009 se tenga representación en Nuevo León.

El directivo subrayó que antes de cerrar el 2008 en la ciudad de Mérida se contará con cuatro puntos de ventas de Aeroméxico que ayudara a aumentar la oferta laboral de la localidad y reforzar la atención al cliente.

El dueño de la franquicia es el empresario yucateco Ricardo Jacobo Borge.

En la inauguración de las nuevas oficinas el secretario de Fomento turístico, Juan José Martín Pacheco habló del compromiso que tiene el gobierno del estado con los empresarios para apoyarlos ya que son los generadores de empleo en Yucatán.

Destacó que con las nuevas oficinas de Aeroméxico se le da la opción al público de tener cerca de su zona habitacional un sitio para adquirir sus boletos sin tener que ir a otros puntos de ventas. (Con información de Yoisi Moguel/RSC)

Miercoles 11 de Junio / El Financiero en Linea

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara