Adquiera un innovador modelo de negocio

Fecha

feb. 04, 2015

La creatividad es una de las mejores armas de Tashi, el nombre es la combinación de las palabras taco y sushi. Esta franquicia es una unidad móvil muy llamativa que vende sushi en una presentación fuera de lo convencional. Lo común es sentarse, usar palillos, esperar a que le preparen su pedido y pagar en promedio 50 pesos por un rollo, pero el concepto de Tashi es para que la gente llegue, escoja su producto y se lo coma parado o mientras va caminando. “Creamos una imagen totalmente distinta, es divertida y no tiene nada que ver con el tradicional rojo y negro de otros establecimientos.

Además tenemos el precio más bajo del mercado, no existe ningún otro sushi de esta calidad y costo, por ejemplo, un california vale 25 pesos”, explica Arturo Grande, fundador y director general de Tashi. Este producto tiene tres grandes ventajas: es práctico, nutritivo y light. Las personas lo compran como snack o comida diaria. “Revolucionamos la forma de comer sushi, no se está compitiendo contra cualquier restaurante japonés”, afirma.

Listo para vender

El franquicitario no debe aprender a hacer sushi, ni tener cocina y cocinero, Tashi es un producto prefabricado. Los dueños de esta franquicia tienen una planta con la tecnología para producir las diferentes líneas de productos y distribuirlos a ecala nacional.

“Desarrollamos un sistema en el que no utilizamos ningún miligramo de conservadores. Lo que permite que el producto dure nueve meses con la misma frescura y sabor”. Por lo tanto, usted no tiene que preparar el producto, simplemente hay que venderlo. Aparte, no tendrá contacto con proveedores, materia prima, etcétera. “Es una pieza ya terminada y con larga vida en anaquel”. El punto de venta es fácil de operar, sólo requiere un empleado y la supervisión del propietario.

Concepto innovador

Tashi es un concepto que ha llamado mucho la atención, de rápida recuperación y fácil operación. Tiene tres modelos de franquicias, “en el peor escenario, si la ubicación no es tan buena, el inversionista no pierde su capital”. La franquicia individual consta de un módulo móvil que tiene el equipo necesario para vender toda la línea de los productos que maneja; se puede reubicar y su costo es de 175 mil pesos. La otra franquicia es para comercializar eventos, también se integra de un stand portátil. Los ingresos provienen de la venta de atractivos planes para diferentes eventos mediante la barra de tashis y tiene un costo de 135 mil pesos.


NEGOCIO DIFERENTE

• Operación de Tashi: 4 años
• Cuota de regalías: Ninguna
• Cuota de publicidad: 1% institucional y 1% local
• Tiempo de recuperación: 17 meses la franquicia individual. Eventos y mixta, 14 meses.

fuente: Revista Empresas y Empresarios

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara