ActionCoach abrió franquicia en Texcoco

Fecha

feb. 04, 2015

Con la búsqueda de responder interrogantes en cómo mejorar las utilidades y expandir el negocio, incrementar los clientes, mayores ventas, mejor personal y tener más tiempo para la familia, se llevó a cabo el seminario “Introducción al Business Coaching” y la presentación de la Franquicia Action Coach en Texcoco.

Action Coach surgió en 1993 cuando su fundador y presidente Brad Sugars empezó impartiendo seminarios y talleres para los dueños de pequeñas y medianas empresas, actualmente cuenta con mil 200 coaches en 25 países. En México se adjudicó la primera licencia en agosto de 2001 y hay más de 50 franquicias ubicadas en las principales ciudades del país.

El evento tuvo lugar en el salón Camelinas del Hotel Pirámide Texcoco ubicado en Carretera Los Reyes-Lechería este nueve de julio a las 9 de la mañana, reunión a la que acudieron comerciantes y empresarios de diversos giros tales como construcción, agro, banquetes, hoteleria y elaboración de juegos inflables, entre otros.

El encargado de impartir la charla fue el Coach de Negocios de Texcoco, Hugo Eduardo de la O Ramos, quien es licenciado en Comercio Internacional con especialidad en aduanas por el Tecnológico de Monterrey, y cuenta con más de 13 años de experiencia en el ramo.

Así, con el propósito de inspirar cambios internos en los negocios para lograr la abundancia, comenzó el seminario y la sesión de cortesía en la cual se dijo que el Coaching de Negocios, como su nombre lo indica, está enfocado a entrenar a los dueños de empresas en todas las áreas que la integran, es decir, ventas, mercadotecnia, integración de equipos, procedimientos, administración, gerencia.

Por ejemplo, este Coaching trabaja de manera semejante a la forma en que un entrenador ayuda a un atleta a lograr el triunfo, es decir, lo orienta y motiva para cumplir con los objetivos planteados, esto con una cultura del actuar basada en 14 principios: Compromiso, pertenencia, integridad, excelencia, comunicación, éxito, educación, trabajo en equipo, equilibrio, diversión, sistemas, consistencia, gratitud y abundancia

De la O Ramos explicó que la manera de trabajar de ActionCoach no es improvisada, sino tienen ya una serie de estrategias que han dado buenos resultados en distintas empresas en México.

Los asistentes a la reunión preguntaban cada una de sus inquietudes con respecto a los seis pasos para resultados masivos en los negocios, los cuales, el Coach de Negocios de Texcoco dijo que era el dominio, nicho, apalancamiento, equipo, sinergia y resultados.

Para lograr ello, indicó Eduardo de la O, se necesita de políticas aplicables a la empresa que se pueden implementar en cualquier tipo de giro, pero al igual es fundamental una buena actitud pues enfatizó: “¿quién dijo que los negocios son formales y aburridos?” al igual insistió en la necesidad de educarse y reeducarse día a día, por lo cual para ser más ameno el seminario se proyectaron videos, los cuales enfatizaron la importancia de tener objetivos claros y el asesoramiento de personas capacitadas.

Finalmente se invitó a los asistentes a la próxima sesión gratuita para el 17 de julio del 2008, donde se tratarán de despejar más dudas respecto a la forma de darle un empuje a las empresas, sin embargo si se desea continuar con el asesoramiento en los diferentes formas que se tienen como actionCoach, Board, Club, profit, seminar, growth, dvd y bookClub, ya tendría un costo de acuerdo a las necesidades del cliente.
   

Alianza Tex

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara