Abre Cinnabon primera sucursal en México a través del crowdfunding.

Fecha

dic. 17, 2019

Cinnabon México abrió su primera sucursal a través de la plataforma de crowdfunding creada por Play Business, proyecto en el que participan aproximadamente mil 300 inversionistas, con aportaciones que arrancan desde los 7 mil 500 pesos.

La nueva cafetería de Cinnabon México, ubicada en la calle Asia 47, colonia La Concepción, Coyoacán, tiene más de mil dueños. Todos ellos se sumaron a la convocatoria lanzada por la propia marca, dirigida en nuestro país por Julio Beleki, y Play Business, para asociarse en el comienzo de 11 nuevas franquicias, recaudando así más de 26 millones de pesos.

Fue en julio pasado cuando se abrió la ronda de inversión, que resultó todo un éxito.

“A Play Business le pareció interesante la experiencia que ya teníamos en el mercado, dirigiendo Beleki Brands y con una marca internacional como es Cinnabon”, explicó Julio Beleki durante el mensaje de inauguración de la primera de estas 11 sucursales; “Vamos bastante bien, estamos pensando incluso en una segunda ronda, pues muchos inversionistas se quedaron fuera por falta de cupo”.

En la ceremonia de apertura, en la que participaron los propios inversionistas -conocidos como players-, el director general de Play Business, Joan Segura, invitó a todos los asistentes conocer y verificar este nuevo modelo de negocio.

Más allá de la alianza con Play Business, Cinnabon México planea abrir en los próximos cinco años 50 tiendas en territorio nacional, de las que al menos la mitad serán a través del modelo de franquicia.

En México todas las sucursales de Cinnabon producen cada día más de 10 mil roles de canela, gracias a la participación, directa o indirecta, de 650 colaboradores.

Carolina Vega Colina / Hermes Comunicación

Franquiciashoy.com