COMUNICADO DE MEDIOS

Fecha

feb. 04, 2015

  • La Capital poblana logró la sede del máximo evento de oportunidades de negocios y emprendedores, que ya se realiza en Ciudad de México y Guadalajara.
  • Más de 80 Modelos de Franquicias probados tanto locales, regionales, como nacionales e incluso internacionales, se presentarán en el recinto del Centro de Convenciones Puebla, William O. Jenkins
  • Los franquiciantes de Puebla prevén la generación por lo menos, de mil nuevas fuentes directas de empleo, luego de la realización de la FIF Puebla.

Puebla, la puerta de acceso al centro, sureste, suroeste y golfo de México, tiene ya su 1ª Feria Internacional de Franquicias con el aval de la Asociación Mexicana de Franquicias, máximo órgano rector del sector; la organización de MFV México, grupo empresarial responsable también de los máximos foros FIF Ciudad de México y Guadalajara y el apoyo de sus gobiernos estatal y municipal.

Bajo esta sinergia de voluntades, FIF Puebla 2014, despierta ya las mejores expectativas para alcanzar contactos e intenciones de negocios, que beneficien no solo a las economías locales sino a las de entidades vecinas, con un promedio de dos contratos logrados por franquicia expositora.

Más de 80 marcas expositoras acudirán a la cita con emprendedores, los días 29 y 30 de agosto, además de las principales consultorías certificadas en franquicias, oportunidades de negocios, comercialización, propiedad intelectual, incubación y aceleración de empresas, etc. con asesoría inicial gratuita.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Puebla, se logró la comunión con organismos privados y franquicias de la entidad, para tener una presencia significativa de modelos de negocios poblanos en su primera FIF 2014.

Así, 17 firmas empresariales de Puebla se presentarán como: Psi pinturas, Fast Fruit Factory, FerIlandia, Microtec, Tecnobotics, Los Pinchos, Dreaming, Tintosol, Newprint, Tintamax, E-prepa, Café yaguar, Equivalenza, Facturar en línea, Orp seguros e INQBA, escuela de negocios.

Cabe destacar que Puebla hoy se encuentra en el top ten, de entidades con el mayor crecimiento en modelos propios de franquicias, y ha logrado despertar el interés de marcas nacionales y extranjeras, para arribar a su territorio con innovadores conceptos que desde la capital poblana, principalmente, extienden con “franquicias maestras”.

La posición estratégica de su capital y municipios conurbados, en su cercanía a la Ciudad de México y ser la entidad, puerta de acceso al sureste, suroeste, centro y golfo de México, con una posición geográfica envidiable para los negocios, explica el que firmas de España, Brasil y los Estados Unidos, hayan decidido su participación en FIF Puebla 2014.

Sus organizadores, confían que la muestra de empresas y emprendedores, sea parteaguas para la industria que reúne a más de mil 500 modelos de negocios, “que todos los días con una excepcional productividad, responden a lo que hoy exigen entidades como la de Puebla, desarrollo en favor de sus poblaciones”.

Actualmente, aún con la desaceleración en la economía nacional, el sector franquicia en México, mantiene un dinamismo que le permitirá crecer muy por encima de las expectativas económicas del país, al conservar su crecimiento de dos dígitos, según expertos de las consultorías participantes y la propia Asociación Mexicana de Franquicias.

Al Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins, llegarán franquicias nacionales e internacionales como: Café Punta de Cielo, Mambo, tiendas del rumbo, Curves, FarmaTodo, Press á Print México, Doctor Solución, InteraDomicilio, La Chinata, Gabin e Impuestum, entre 80 marcas más.

También, acudirán consultorías líderes en franquicias y negocios, como: Aranday & Asociados, Alcázar y Cia., Gallástegui Armella, Feher & Feher, Interfranquicias, las que además de conferencias y talleres, desarrollarán diagnósticos sobre el perfil de cada emprendedor visitante a la Feria Internacional de Franquicias Puebla, sin costo alguno.

Finalmente, MFV México, organizador de la FIF Puebla 2014, asegura que “por todo ello, estamos seguros que la capital de Puebla, tendrá un foro de franquicias y oportunidades de negocios, con una clara intención de bienestar social, de incremento a la cultura emprendedora, con modelos de negocios probados y seguros, y aportación de nuevas fuentes laborales para sus habitantes”.

*****

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara