Ya es el momento de hacerte con tu franquicia

Al menos tres o cuatro veces por día me preguntan en las redes sociales y en las Charlas de Café de los jueves a las 11:00 de la mañana si es un buen momento para invertir en una franquicia.

La respuesta parecería simple, pero, por el momento en el que estamos y la incertidumbre tan profunda por la que hemos atravesado, prefiero desmenuzarla y explicarla a detalle.

Invertir en nuestro negocio propio como lo es una franquicia es un sueño que una muy buena parte de los mexicanos tenemos. Ser mi propio jefe, tener mi propio patrimonio, tener mi negocio, generar mi propia rentabilidad… en fin, hay una gran cantidad de frases o mensajes que hemos acuñado en nuestra vida para referirnos a este tema.

Sin embargo, la realidad es que muy pocas personas, teniendo incluso el capital, se atreven a dar ese paso para ser empresarios invirtiendo dicho capital en una franquicia.

De una encuesta que se hizo pudimos, además, conocer que menos del 5 por ciento de los interesados en invertir en una franquicia sabe que existen comercializadoras como TOP Franchise de Alcázar & Compañía, donde te ayudamos de manera sustantiva a bajar el riesgo de tu inversión.

Te llevamos de la mano desde la selección de la franquicia que más te conviene hasta la firma del contrato, pasando por la explicación de los números con total claridad, los temas legales, operativos y, en general, los aspectos que harán que te decidas por esa franquicia en específico y no por otra. Además, este servicio es completamente sin costo, ya que a nosotros las marcas nos pagan una comisión de éxito si les ayudamos a seleccionar al franquiciatario que más les conviene para esa zona.

El gran error que muchas personas comenten es ir directo con las marcas, por supuesto cada marca te hablará de lo maravillosa que es, de sus bondades, etc. Sin embargo, después de acudir a varias marcas ya no sabes realmente cuál es la que sí es buena para ti: te da la famosa “parálisis por análisis”, terminas por no hacer nada y sin invertir ese capital que día a día se convierte en menos dinero al tenerlo en el banco.

Miedo a invertir, casi siempre existe, pero las mejores decisiones para crecer y para tomar oportunidades se hacen en estos momentos, cuando el mercado está a la baja. Hay buenas franquicias, hay buenas ubicaciones, y mucha gente valiosa buscando un empleo, así que lo que falta es que te decidas ya, nos permitas acompañarte en esta gran decisión de vida y hagas tu inversión en la franquicia de tus sueños.

Y a trabajar, que es algo que nos gusta a los mexicanos, pero en nuestro propio negocio.

Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.