Y tú, ¿ya te animaste a tener tu propia franquicia?

Las ferias de franquicias generan, al menos en nuestra firma, una serie de expectativas que en muchos años se han logrado y en otros, como el pasado, no. Los resultados de 2020 fueron realmente tristes y sin mucho más que comentar pues ya es de todos sabido que la Feria Internacional de Franquicias (por sus siglas FIF) -una de las más importantes y que tuvo lugar en los primeros días de marzo- fue como tal la última vez que pudimos interactuar con tanta gente del sector, además de prospectos e inversionistas de todo México y de varias partes del mundo, antes de que tuviéramos que guardar todos una cuarentena que se convirtió en un fenómeno mucho más fuerte, profundo y que nos cimbró en todo el planeta: esta famosa pandemia.

Es cierto que esta pandemia no cede y que ya se habla de una tercera ola en nuestro país, muy de la mano de los jóvenes que, ya desesperados, han decidido seguir con sus vidas, descuidando su propia seguridad y salud.

Sucedió entonces que, después de la feria del año pasado, el esfuerzo, los retos, los prospectos que nos llevamos todos a casa para ser atendidos de forma expedita en los siguientes días, se cayeron. La pandemia nos detuvo al 100 por ciento y todo ese sueño se desplomó.

Sin embargo, hoy nuestros muy queridos amigos de COMEXPOSIUM nos anuncian que la feria del 2021 va; así es, ya está la fecha confirmada para este mes de septiembre y ya muchos nos encontramos “calentando motores”. El mercado cambió, la forma en que podremos atender a los visitantes también, pero, lo más grato de todo esto, la muy buena noticia, es que como sector hemos aprendido a convivir con este momento que nos ha tocado sortear. Estoy cierto que las medidas de biosanidad que se tomarán en el recinto, más lo propio que haremos cada uno de los expositores, nos permitirán revivir con entusiasmo la alegría de poder participar de nuevo en una feria tan importante como es nuestra FIF 2021.

También es un hecho que, independientemente de los adelantos que se han dado con el modelo virtual de feria, poder estar frente a frente con los dueños de las marcas, con los franquiciantes, para palpar y sentir a las franquicias es algo que se añora y se desea. Es también muy motivante saber que nos veremos con nuestros clientes, amigos y con toda esta hermosa comunidad de las franquicias que, sin duda, es un motor fundamental de la economía de nuestro país.

Así que nos vemos este 2, 3 y 4 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México con la edición número 44 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) y, claro, será un placer saludarlos y verlos para platicar y, sobre todo, para que tengan de parte de Alcázar & Compañía y de todo nuestro equipo de colaboradores la certeza de que los vamos a acompañar siempre en la mejor de decisión de inversión en franquicias y en la mejor decisión de expansión de su propio negocio. Así, les acompañaremos con la calidez y la cercanía que siempre nos ha caracterizado, porque ya llegó el momento de seguir empujando a la economía de nuestro país con la fuerza de las clases medias.

#FranquiciasPorUnMéxicoInquebrantable.

Nos vemos ya pronto en el stand 616 y si necesitas mayor información y/o asesoría, no dudes en consultarnos en consultas@alcazar.com.mx.

Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México. * Héctor Alcázar es CEO de Alcázar & Compañía, una de las consultorías especializadas en franquicias con más trayectoria y prestigio de México.