Somos lideres de marca en el sector prendario con mas de 18 años de experiencia, mas de 330 aperturas y presencia internacional.

Fecha

abr. 05, 2019

Entrevista con Priscila Fuchs Directora Comercial de esta marca.

Que es El Cerrito Casa de Empeño...

Somos los líderes del sector con más de 18 años de experiencia, más de 330 aperturas y presencia internacional. Contamos con los procesos más certeros para el éxito del negocio, como: aplicación de estudio geo referencial para búsqueda de local, contratación y capacitación del personal; incubación de negocio; asesoría y soporte (presencial y remoto); sistemas de vanguardia para seguridad, control interno y supervisión vía remota.

1.    ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

Derivado de la situación económica en la que el país se encuentra y los grandes obstáculos que el consumidor encuentra para financiarse de manera ágil a través de la banca, éste medio de financiamiento es cada vez más solicitado por todos los sectores económicos, teniendo auge el financiamiento diario con garantías prendarias.

2.    ¿Por qué invertir en su franquicia?

El giro prendario es una excelente opción de inversión porque la materia prima es dinero en efectivo, por cada prestamo que se otorga se recibe una prenda en garantía con un valor mayor aproximado del 50%, lo que significa que no tenemos dinero occiso como en los demás giros. Nuestro modelo de negocio está hecho para que el franquiciatario asegure su inversión, el 90% de las prendas empeñadas son recuperadas con una permanencia en cartera (pagando interés y recuperando la prenda) de 4 a 6 meses. Somos los líderes de marca.

3.    ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito?

Los que se apegan al modelo de negocio.

4.    ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

Somos los líderes de marca en el sector prendario franquicias. Por la trayectoria, número de unidades, experiencia franquiciando y presencia internacional.

5.    ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

Los más de 18 años de experiencia con los que hemos logrado tener un modelo de negocio bien estructurado y con los procesos bien definidos. El seguimiento puntual y continuo que le damos a nuestros franquicatarios para el alcance del éxito. El número de unidades, el valor de la marca, presencia internacional, experiencia operativa y la situación económica del país. Todo ello es lo que nos hacen exitosos.

Es un modelo de negocio que debe ser supervisado por el franquiciatario con el respaldo y asesoría de la marca, si no hay apego al modelo de negocio no lograremos el éxito.

6.    ¿Abrió nuevos puntos de venta en 2018? ¿Cuántos?

Si, 31.

7.    ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2019?

Excelente, mejor que el 2017 y 2018.

8.    ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta (planes de expansión)?

35 nuevos puntos.

9.    ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

Una de las mejores herramientas.

10.   ¿Y de FranquiciasHoy.com?

También, porque concentra el perfil de inversionistas para cada distinto modelo de negocio.

11.  Por último: Con base en su experiencia: Alguna frase, consejo(s) o recomendación(es) que diría a un (nuevo) franquiciatario; para que le vaya bien. (Tema libre, Ej: Selección/Manejo de personal; tiempo de dedicación al negocio; liderazgo; selección de franquicia para invertir; innovación; servicio…etc.)

Que analicen bien el que giro al que quieren incursionar, no necesariamente debe tener conocimiento o experiencia en él pero si tener gusto; que conozca la operación real de la marca de interés, que visiten sus oficinas centrales y vean como operan y como respaldan a sus franquiciatarios en la operación, como se aseguran de llevarlos al éxito (buscar local y con qué herramientas; empleados y su capacitación, por cuanto tiempo); revisar la trayectoria de la marca es sumamente importante (años de operación, años franquiciando, donde tienen presencia); por último, el apego total al modelo de negocio.

Entrevista Realizada por www.franquiciashoy.com / 5 de Abril de 2019