Santas Alitas: restaurante bar con concepto regional mexicano, especializado en alitas.

Fecha

ene. 12, 2020

Hugo Antonio Magaña Iñiguez, CEO de Santas Alitas.

Santas Alitas nace el 30 de septiembre del 2011 como una apuesta de jóvenes empresarios quienes detectaron la necesidad de cubrir un mercado poco atendido con un concepto regional que los competidores no tenían. Desde sus inicios, Santas Alitas buscó competitividad en sus precios a diferencia de otros restaurantes que, la mayoría de la población no tenía a su alcance.

¿Cuál es el potencial de su negocio en México?

Calidad a un precio justo y, ser una marca mexicana que hace que los clientes se sientan identificados con ella.

¿Por qué invertir en Santas Alitas?

Es un negocio confiable y rentable en un ámbito familiar, lo que prevé seguridad y confianza.  Asimismo, es una inversión baja comparada con las utilidades generadas, lo que implica un Retorno de Inversión a Corto Plazo.

¿Cuál es el perfil de inversionista que busca?

Definitivamente, buscamos perfiles emprendedores con estabilidad económica y con entusiasmo de seguir y replicar un modelo de negocio como lo es una franquicia.

¿En qué territorios desea expandirse?

Toda la República Mexicana.

¿Cuáles son sus planes?

Apertura en el 2020 de 10 sucursales mensuales.

¿Cuál es el posicionamiento actual de Santas Alitas en el mercado?

55 sucursales a nivel nacional y presencia en 13 estados de la República Mexicana. Considerados, como la cadena de alitas con mayor crecimiento en estos tiempos.

¿Cuáles son las fortalezas de su modelo de negocio?

Ser una marca amigable, con ambiente familiar, inversiones bajas y utilidades altas. Al igual, de mantenernos en tendencia a las exigencias del mercado para siempre estar vigentes.

Lo que se oferta al inversionista:

  • Asesorías continuas de la mano con un desarrollo tecnológico llamado “Universidad Santas Alitas” donde se ofrecen video-capacitaciones en todo momento.
  • Acompañamiento en el proceso de apertura con el modelo “Llave en mano”, encargándonos nosotros de todos los procesos de la apertura. Y posterior a la apertura, ofrecemos supervisiones continuas y asistencia técnica.
  • De la misma forma, nosotros no cobramos una renovación de contrato y cuidamos que en todo momento nuestros franquiciatarios tengan una estabilidad económica y un bienestar.
  • Lo mas importante para “Santas Alitas” es que siempre se establezca la regla de “ganar – ganar”.

¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias/ licencias en 2020?

Existe un plan de expansión de 10 sucursales mensuales y para el termino del año en mención, iniciar el desarrollo internacional.

Recomendaciones de Hugo Magaña, CEO de Santas Alitas a nuevos franquiciatarios; para que les vaya bien.

Uno de los consejos principales para un franquiciatario es tener la noción que hay que estar presentes es su sucursal, pero sin esclavizarse, con el fin de no ser nocivo para el mismo y tener un ojo de análisis óptimo; a la par, es importante el conocimiento de sus empleados, de manera emocional y psicológica, para saber acerca de las necesidades de estos mismos y sepa en dónde se les puede ayudar. Todo esto con el fin de evitar alta rotación de su plantilla y poder ofrecer un buen servicio en todo momento.