Los franquiciatarios Pak Mail con mayor éxito tienen visión de emprendedores más que de empresarios.

Fecha

ene. 27, 2020

Lic. Carolina Herrera / Directora Comercial

Como referencia para inversionistas, Pak Mail es una empresa de Servicios Integrales Logísticos la cual, trabaja en alianza con las principales compañías transportistas: UPS, DHL, Fedex, RedPack, Paquetexpress, Estafeta, Tres Guerras, etc. obteniendo las más altas comisiones del mercado por volumen y calidad de servicio.

Además, cuenta con PCS: “Pak Mail Corporate Services”, la cual es una herramienta de autogestión para comercio electrónico, misma que multiplica el potencial de este negocio de forma exponencial y sin límite territorial.

Por otra parte, Pak Mail ofrece la gama de materiales de empaque de alta tecnología de la empresa U-Line, por lo cual, se cuenta con más de 32,500 productos.

Entre otras, es por lo anterior que los Franquiciatarios Pak Mail incrementan mes con mes sus ventas y fortalecen la marca, generando ingresos constantes y, sobre todo, haciendo realidad el sueño que habían concebido al adquirir una franquicia.

1.      ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

Somos una parte clave del crecimiento comercial de diversos giros de negocios. Vamos en crecimiento constante debido a que la gente necesita enviar cosas de forma habitual, además que hoy en día, la globalización maximiza la era digital y al comercio electrónico (e-commerce).

2.      ¿Por qué invertir en una franquicia Pak Mail?

Porque siempre será buena idea invertir en un negocio en el que el servicio o producto ofrecido no caduca: En este caso, no es de temporada, no pasa de moda, ni tiene inventarios que controlar. Además, lo más importante es que PakMail lleva 26 años en el mercado nacional con crecimiento ininterrumpido, lo que nos permite ser, hoy en día, una de las Franquicias más posicionadas en el sector.

3.      ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito?

Nuestros franquiciatarios con mayor éxito son personas entusiastas, creativas, con apertura a las nuevas tecnologías y en constante búsqueda de nuevos clientes; sin olvidar que deben apegarse a ciertos lineamientos que se les van a transmitir. “Con visión de emprendedores más que de empresarios”.

4.      ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

Pak Mail es la primera en su giro, por: el número de sucursales, la dedicación y los años de experiencia en el mercado. Además, cabe mencionar que Jacobo Buzali, nuestro director general de Pak Mail México, fue presidente de la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) hasta el año pasado, lo cual nos brindó aún mayor posicionamiento y credibilidad.

5.      ¿Cuáles son las fortalezas del modelo de negocio?

Nuestras alianzas con los mejores proveedores y líderes en el mercado a nivel mundial, nos permite obtener, para cada una de nuestras franquicias, la más amplia gama de servicios.

Además, se procura constante innovación desde Pak Mail Corporativo, en cuanto a tecnología e implementación de servicios nuevos para el mayor potencial del negocio.

Y más aún, en Pakmail se brindan constantes capacitaciones, cursos y convenciones para mantener a nuestros franquiciatarios actualizados.

6.      ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2020?

En 2019 abrimos 6 unidades. Para 2020, como cada año, estamos comenzando con un Business Plan muy claro y bien estructurado, un equipo de trabajo capacitado y con dominio del tema; siempre buscando obtener los mejores resultados posibles y, con el crecimiento de la demanda en e-commerce, el mercado digital abre una nueva y gran posibilidad para todos los franquiciatarios de PakMail.

7.      ¿Cuál es su meta de expansión?

Nuestro plan es, como ha sido siempre, expandirnos con mucha cautela: Haciendo el análisis adecuado de la zona, el perfil del franquiciatario y el local, para abrir nuevas franquicias y seguir creciendo como hasta hoy en toda la República Mexicana.

8.      ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

La FIF es un gran foro en el que estar presente, es obligado. En Pak Mail consideramos que, si no vas a esa Feria, es como si no existieras. Para nosotros es “el verdadero inicio del año” por todos los prospectos de calidad que nos llegan.

9.      ¿Y de FranquiciasHoy.com?

Este es un foro aún mejor y es uno de nuestros principales proveedores virtuales de leads, el cual nos hace llegar prospectos de forma constante durante todo el año.

Con base en su amplia experiencia, la Lic. Carolina Herrera, nos regala el siguiente mensaje para Ud. futuro emprendedor:

Las Franquicias No son máquinas automáticas que producen dinero. Hay que trabajar como cualquier empleo o negocio. Sin embargo; su ventaja es que ya se tiene un camino trazado que disminuye los riesgos del nuevo negocio en gran medida; no obstante, “su éxito o fracaso”, depende del propio perfil y empeño del inversionista. Además, es vital seguir al pie de la letra todos y cada uno de los lineamientos.

Al adquirir una franquicia, tienes la oportunidad de mejorarla… de crecerla tanto como tú desees y trabajes en ella. Pakmail es una franquicia sumamente noble y fácil de entender. No obstante, la creatividad para adquirir clientes y explotar al máximo los beneficios que este negocio proporciona, depende por completo de cada franquiciatario.