Jorge Larrazabal: Franquiciatario de LAPTOWN en Saltillo, Coahuila, nos platica su experiencia con esta interesante marca.

Fecha

abr. 23, 2019

Mes y año que inició operaciones? 2 AÑOS

¿Cuál fue el reto principal en cuanto a la apertura y operación de su franquicia?

ESTABA EN BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA DE FRANQUICIA, DESEABA QUE FUERA ALGO DIFERENTE, CON DEMANDA DE UN SERVICIO O PRODUCTOS DIFERENTES, ME DI CUENTA QUE LAS FARMACIAS, CAFETERÍAS, TINTORERÍAS, CASAS DE PRESTAMOS Y ALIMENTOS ESTABAN POR TODAS PARTES Y COMPETAN ENTRE SI, EN CAMBIO LAPTOWN OFRECÍA SERVICIOS Y PRODUCTOS DIFERENTES Y TODO MUNDO TIENEN UN SMARTPHONE, UNA LAPTOP O UNA COMPUTADORA Y CONSOLA DE VIDEO JUEGOS Y NO HABÍA NEGOCIOS FORMALES QUE DIERAN SEGURIDAD, CALIDAD EN SERVICIO Y GARANTÍAS.

ME GUSTO MUCHO EL CONCEPTO Y DECIDÍ SER FRANQUICIATARIO DE LAPTOWN.

¿Cómo explica la importancia de sumarse a esta franquicia vs. la creación de un negocio por su cuenta?

NO HUBIERA PODIDO HACERLO POR MI CUENTA POR QUE YO NO SE REPARAR EQUIPOS Y TAMPOCO HUBIERA PODIDO CONTRATAR TÉCNICOS SI APOYO DEL FRANQUICIANTE, AUNADO A MUCHOS CONVENIOS QUE LA MARCA CUENTA COMO COMPAÑIAS DE SEGUROS Y ESTOS A SU VES CUENTAN CON CONVENIOS CON TODAS LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES Y DE AUTOSERVICIOS EN GARANTÍAS DE FABRICA Y GARANTÍAS EXTENDIDAS, ES DECIR LAPTOWN RESPONDE POR LOS DISPOSITIVOS QUE EL CONSUMIDOR COMPRA EN WALMART, SORIANA, LIVERPOOL, ETC Y ESTO ES UN GRAN VALOR AGREGADO QUE DIFÍCILMENTE OTRA MARCA DE FRANQUICIAS CUENTA COMO BENEFICIO A SU RED DE FRANQUICIAS

¿Ud. mismo opera la unidad y cómo le ha resultado?

NO, LA OPERAN TECNICOS DE CONFIANZA.

¿Por qué recomendaría LAPTOWN a nuevos inversionistas?

EN PRINCIPIO, POR TODO LO ANTERIORMENTE MENCIONADO, POR OTRO LADO, EL FRANQUICIANTE EN TODO MOMENTO NOS BRINDA SOPORTE TÉCNICO, ASISTENCIA Y ASESORÍA EN NUEVOS MODELOS, MARCAS, IMPLEMENTACION DE NUEVOS MANUALES DE DIAGNOSTICO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS, ASÍ COMO EL DESARROLLO DE NUEVOS PROVEEDORES Y CONVENIOS CON ESTOS. EXISTE UNA COMUNICACIÓN MUY ESTRECHA CON EL FRANQUICIANTE CON QUIEN CONTINUAMENTE HABLAMOS Y COMPARTIMOS PUNTOS DE VISTA DEL NEGOCIO.

Independientemente de algún giro o marca ¿Cuáles son las 3 recomendación(es) que usted haría a una persona que tiene la intención de invertir en una franquicia?

1) QUE SEA UNA CADENA DE FRANQUICIAS DE AL MENOS 40 SUCURSALES, ESO DE PESO EN LA MARCA Y LAPTOWN LO TIENE YA QUE TIENE PRESENCIA HASTA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

2) INVESTIGAR BIEN AL DUEÑO DE LA MARCA, SABER SI TIENEN EXPERIENCIA Y HAN CONSOLIDADO UNA RED SOLIDA Y CON FRANQUICIATARIOS SATISFECHOS CON LA MARCA.

3) QUE LA FRANQUICIA SE ENCUENTRE EN UN MERCADO DE NO TANTA COMPETENCIA COMO LAS FARMACIAS, CASAS DE PRÉSTAMO, TINTORERÍAS, CAFETERÍAS, Y MUCHAS DE ALIMENTOS, LAPTOWN ES DIFERENTE Y NO TIENEN COMPETENCIA Y EL MERCADO META ESTA BIEN DEFINIDO Y SIN COMPETENCIA FORMAL.

www.franquiciashoy.com / 23 de Abril de 2019