"Hoy más que nunca, se están abriendo oportunidades en nuestro mercado" - Director de operaciones HOT WINGS 85

Fecha

ene. 13, 2021

“…Hoy más que nunca, se están abriendo oportunidades en nuestro mercado, locales comerciales que antes no entraban en nuestros planes hoy ya son accesibles, creo que el 2021 es el año de la remontada” Carlo Lara - Director de operaciones  HOT WINGS 85

HOT WINGS 85, somos una cadena de Restaurantes especializados en comida tipo americana donde nuestros fans (clientes) pueden disfrutar de gratos momentos, en familia o entre amigos, envueltos en una temática deportiva que se presenta en cada rincón mientras degustan la amplia y deliciosa variedad de alitas y boneless, bañados en nuestra extensa variedad de salsas (21 salsas diferentes) y bebidas preparadas.

Los espacios del concepto, han sido diseñados para crear un ambiente diferente único y original (vintage, deportivo) siendo posible, además, el disfrutar de diversas justas deportivas.

  1. ¿Cuándo y cómo nace su franquicia? Hot Wings 85 nace en San Luis Potosí a principios del 2012, en una superficie de 160 m2; para finales de ese mismo año, el restaurante se reubica a una superficie de 220m2. Nace como un proyecto de un joven de 25 años que vio una oportunidad en el negocio de los alimentos y en aquel momento, se abrió la primer unidad con una carta muy pequeña (muy diferente a la que tenemos hoy en día)  de la que conservamos la esencia y sabor de las alitas y boneless.
  2. ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?  En México, hoy en día existe un portafolio muy amplio de alitas y eso, ayuda para que cada día mejoremos y brindemos mejor producto y servicio a nuestros fans.  En Hot Wings, siempre estamos buscando nuevos sabores en salsas es por eso que hoy contamos con 21 sabores diferentes; buscamos siempre la mejor calidad en nuestro producto con el apoyo de nuestros socios comerciales, mantenemos una capacitación constante a nuestro personal para que el producto y servicio, siempre sea el mismo en todas las sucursales.
  3. ¿Por qué invertir en su franquicia?  Porque somos una marca mexicana confiable y rentable ya probada en el mercado, con un retorno de inversión comprobado.
  4. ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito? Definitivamente los franquiciatarios con mayor éxito son aquellos a los que les gusta el trato con la gente, los que saben que somos un negocio de gente atendiendo gente y por tal motivo, debemos cuidar todos los detalles en calidad de producto y servicio ya que si esto se logra la utilidad llegara sola.
  5. ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado? Contamos con 18 unidades con presencia en 7 estados de la República mexicana y con una proyección para el 2021, de 13 unidades más.
  6. ¿Cuáles son las fortalezas del modelo de negocio? Las fortalezas de nuestro modelo de negocio ya fueron puestas a prueba durante el 2020; logramos con todos los retos que nos puso este año, ser una marca rentable para nuestros franquiciatarios, demostramos que nuestro modelo puede adaptarse a tiempos difíciles y seguir manteniendo sus márgenes de rentabilidad.
  7. ¿Abrió nuevos puntos de venta en 2020? ¿Cuántos? El 2020 fue un año que nos puso a prueba y nos sigue poniendo, afortunadamente la marca y sus franquiciatarios estuvimos muy atentos a los cambios que la industria y la sociedad nos pedía; con las mismas unidades que iniciamos la pandemia en marzo, fue con las mismas que salimos en junio. Nos adaptamos a los cambios incorporando en todas las unidades servicio a domicilio ya sea propio o por plataformas. Esto nos dio la confianza para iniciar los proyectos de apertura y en noviembre y diciembre de 2020, abrimos 3 unidades: Zacatecas, Guadalajara y San Luis potosí.
  8. ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2021? El modelo de franquicias en México es muy exitoso; hoy más que nunca, se están abriendo oportunidades en nuestro mercado, locales comerciales que antes no entraban en nuestros planes hoy ya son accesibles, creo que el 2021 es el año de la remontada.
  9. ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta?Para el 2021, tenemos planeado abrir 12 unidades en México y nuestra primera sucursal fuera del territorio mexicano

Tanto la feria de franquicias como Franquiciashoy.com, son una excelente plataforma para dar a conocer nuestros modelos de negocios, hoy que no se pueden realizar las ferias, FranquiciasHoy.Com se está convirtiendo en buen aparador para dar a conocer nuestras marcas.

Mi consejo para un franquiciatario, de cualquier modelo de negocio, es que estás adquiriendo una familia y que este negocio es un hijo que debes llevar de la mano en los primeros meses, me refiero a que debes estar muy al pendiente de tu restaurante, tener un ojo analítico óptimo. Es muy importante tener una buena comunicación con su equipo ya que ellos son los que están al frente de nuestros fans.

¡Muchas gracias!