EPS Servicio Automotriz, es la única empresa 100% mexicana que ofrece una gran variedad de soluciones de mantenimiento preventivo y correctivo, para todas las marcas y tipos de automóviles. Georgina Bolivar Gerente de Expansión nos platica sobre esto.

Fecha

feb. 15, 2019

"Contamos con infraestructura de primer nivel, tecnología de punta, personal en constante capacitación y la mayor calidad en el servicio al cliente".

1.    ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

En la actualidad los automóviles cuentan con sistemas más sofisticados y nuevas tecnologías, que hace que los servicios sean más espaciados, por lo que EPS Servicio Automotriz, cuenta con servicio profesional, personal capacitado, refacciones de calidad y equipo especializado.

En México existe un mercado potencial, que además va en crecimiento, de más de 20 millones de automóviles. Lo que hace que EPS Servicio Automotriz sea una franquicia muy rentable.

2.    ¿Por qué invertir en su franquicia?

Nuestros servicios se encuentran integrados por frenos, afinación, lubricación y todo lo que tu auto necesite. Por lo que para el cliente somos una excelente opción de servicio. Además, contamos con una garantía de 6 meses o 10,000 kilómetros en todos los servicios.

Para el inversionista contamos con diferentes apoyos y capacitaciones en las siguientes áreas: publicidad, mercadotecnia, ventas, técnica, administrativa, recursos humanos, en fin todas las áreas de la empresa.

3.    ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

Somos la Franquicia Mexicana de mantenimiento automotriz N.º 1 en el país.  Tenemos gran presencia a nivel nacional en número de sucursales en operación y nuevas aperturas programadas. Contamos con presencia en Costa Rica, Chile, España, Portugal y EUA.

4.    ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

El modelo de negocio ha cambiado en los últimos años. Ahora tenemos equipo y servicios más sofisticados. Debemos estar a la vanguardia para ofrecer siempre el mejor servicio nuestros clientes.

Nuestra APP EPS Optimo, es una gran ventaja competitiva, nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes. La ventaja de esta tecnología es que permite tomar decisiones y controlar el estado de tu auto desde la palma de tu mano. EPS OPTIMO, es la plataforma más innovadora en el mercado de talleres mecánicos.

5.    ¿Abrió nuevos puntos de venta en 2018? ¿Cuántos?

Si, abrimos 8. El Refugio (Querétaro), Garden Santa Fe (CDMX), Parque Jardín (CDMX), Francisco de Montejo (Merida), Valsequillo (Puebla), Centro Urbano (Edo. Mex), Alvaro Obregón (Cuernavaca) Melipilla (Chile)

6.    ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2019?

Creemos que el 2019 será un de mucho crecimiento y consolidación de la marca.

7.    ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta (planes de expansión)?

Colocar una franquicia en cada estado del país, seguir con la expansión internacional. Esto cerrando tratos en los países que actualmente tenemos ya muy avanzado el camino. Como lo son: Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Panamá.

8.    ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

Excelente oportunidad para interactuar cara a cara con los inversionistas y promocionar las ventajas de pertenecer a una Franquicia Mexicana de mantenimiento automotriz.

9.    ¿Y de FranquiciasHoy.com?

La plataforma web líder en el sector. Es un buen portal que genera volumen de prospectos.

www.franquiciashoy.com / 15 de Febrero de 2019