Entrevista con Simon Darr

Fecha

feb. 04, 2015

NotiFranquicias: ¿Cuál es el potencial de negocio de la franquicia Helen Doron Educational Group en México?

Simon Darr: La necesidad de conocer y aprender inglés es cada vez mayor en todo el mundo. Nosotros, en Helen Doron, hemos estado experimentando un crecimiento global desde el día que empezamos, hace casi 30 años. La ubicación geográfica de México, al sur de los Estados Unidos, sitúa al país en una posición privilegiada como puerta de entrada a América Latina Por otra parte, como el inglés se ha convertido en la lengua de comunicación internacional para casi todo - negocios, internet y móvil, académicos y de investigación - su importancia ha crecido y sigue creciendo en todo el mundo.

México tiene la segunda población más grande de América Latina y ocupa el número 11 en el mundo. La mejora de la situación económica reciente en México hace que sea el momento perfecto para Helen Doron para fortalecer su presencia en México y también es un buen momento para los empresarios mexicanos. Con base en estos hechos, México tiene un excelente potencial para convertirse en uno de los mayores países donde tenga presencia Helen Doron.

Además, hace relativamente poco, alrededor de dos años, Helen Doron Educational Group lanzó su nueva Kindergarten, una guardería en inglés, con una gran variedad de modelos de negocio adaptados a las necesidades específicas del mercado mexicano. Los niños no sólo aprenden a hablar inglés como una lengua materna, sino que la metodología de Helen Doron se aplica a todas las demás materias.

NF: ¿cuáles son los diferenciadores clave de mercado de Helen Doron Educational Group?

Definitivamente nuestra metodología de enseñanza de inglés para los niños y la calidad de nuestro programa pedagógico, que incluye el material del curso y los profesores. Helen Doron, que es lingüista, inventó y desarrolló el método hace más de 30 años, cuando empezó la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera a pequeños grupos de niños. Ella había adoptado el método Suzuki de enseñanza de la música, el lenguaje de la música, a la enseñanza del inglés.

Lo que es especial acerca de este método es que 1) funciona; y 2) a los niños les encanta. Gran parte del aprendizaje en realidad se basa en que no se siente como un aprendizaje. Ellos sólo están jugando, cantando, bailando y, sin realmente darse cuenta, aprenden el idioma. Aprenden de forma natural y sin esfuerzo.

Para formar a buenos profesores, seleccionamos los adultos con excelente inglés y les impartimos un curso de 5 días intensivos, donde aprenden el método Helen Doron que puede caracterizarse por lo siguiente: la re-aplicación positiva; la escucha repetida; el aprendizaje en grupos pequeños y la interacción y, finalmente, el aprendizaje a través de la diversión y el juego. Este método imita la forma en que un niño aprende su lengua materna en el hogar. Después de completar la formación inicial, los profesores tienen seminarios anuales para mejorar y ajustar sus capacidades de enseñanza.

NF: ¿Cuál es el posicionamiento actual de la marca en el Mercado?

Somos líderes en enseñanza de inglés para niños en todo el mundo, con 800 centros. Sólo durante el año escolar 2013-2014 más de 117.000 niños de todo el mundo aprendieron en Helen Doron en 33 países diferentes.

NF: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

Para tener éxito como una franquicia de Helen Doron el franquiciado debe dedicarse íntegramente al negocio, y ser un apasionado de la educación infantil. Este no es un negocio que se ejecuta solo. Debes poner mucho empeño e ilusión. Pero para los que lo logran es muy gratificante.

La mayoría de nuestros más de 800 franquiciados son mujeres, así como el equipo de la sede central de Helen Doron, donde el 66% lo son, lo que hace e Helen Doron un lugar donde las mujeres se sienten muy cómodas e igual a sus colegas de negocios masculinos.

NF: ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2014? ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta?

El crecimiento de Helen Doron ha sido constante en los últimos años en términos de número de estudiantes, franquiciados y franquiciados máster. Esperamos poder anunciar aproximadamente 30 nuevos centros el año que viene.

NF: ¿Qué opina del portal www.franquiciashoy.com como plataforma de negocios?

El franquiciado y el franquiciado master de Helen Doron proviene de muchos sitios diferentes, pero realmente el mejor lugar para encontrar el perfil adecuado son las plataformas on line como las suyas. Los leads que recibimos de www.franquiciashoy.com son de muy buena calidad, y los contactos son muy interesantes, con gente seria que se demanda más información y que tiene la ilusión, los recursos y la capacidad necesarios para saber que, como mínimo, si envía un lead es porque su petición es seria y está dispuesto a informarse en serio sobre la franquicia.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara