Entrevista con Carlos Javier García Rodríguez, Director de Comercialización de Aquaspinning, primer y única franquicia de pedaleo acuático.

Fecha

oct. 02, 2018

Breve descripción de la franquicia:

Somos la primer y única franquicia en México de Pedaleo Acuático, somos Aquaspinning. Ofrecemos todo lo que necesitas para iniciar un negocio de Aquaspinning bajo un modelo de negocios probado que te asegura el éxito. Actualmente existen cientos de negocios de Pedaleo Acuático en Europa y Estados Unidos, tu puedes formar parte de los primeros en México. El pedaleo acuático es uno de los mejores ejercicios existentes en el mundo debido a su gran efectividad en la quema de grasa, quema de calorías, excelente cardio, bajo impacto en articulaciones y ayuda en quema de toxinas y celulitis.

¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

El negocio del Fitness ha ido en crecimiento en México y el sector que nosotros atacamos tiene muy poca atención y la necesidad es muy grande para nuestros clientes. La mayoría de los negocios se enfocan en sector joven y activo que gusta del ejercicio tradicional y exigente, esto es cerca del 30% de la población, nosotros vamos al 70% restante que no son clientes de estos negocios y a los cuales casi nadie atiende.

¿Cuáles son los diferenciadores clave de mercado de su franquicia?

El mercado meta al que van dirigidas las clases de Aquaspinning es un mercado desatendido por la mayoría de los gimnasios y actividades por lo que hay un excelente potencial de mercado.  Es un servicio innovador fácil de introducir en el marcado y con nuestra estrategia de retención tendrás un excelente negocio en poco tiempo.

¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

Somos una marca de servicios Fitness Premium enfocada a personas que típicamente no van a gimnasios ni hacen ejercicio ya que los lugares tradicionales no son adecuados.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

Es un negocio de un muy alto ciclo de vida de nuestros clientes, la mayoría tiene más de 2 años siendo clientes. La desventaja es la estacionalidad ya que en temporada de frío suele bajar la afluencia, sin embargo el verano compensa con crecer el invierno.

¿Abrió nuevos puntos de venta en 2018? ¿Cuántos?

NO

¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2019?

Apertura de al menos 2 unidades en ciudades clave del Bajio.

¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta (planes de expansión)?

Apertura de al menos 2 unidades en ciudades clave del Bajio.

¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

No hemos participado como expositores pero considero que es un buen punto para que los inversionistas conozcan las propuestas de negocio que existen en el país.

¿Y de FranquiciasHoy.com?

Es un buen portal que genera un bajo volumen de prospectos pero con mucha mejor calidad comparado con otros portales.

Maricarmen Ramos / www.franquiciashoy.com / 02 de Octubre de 2108

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara