Entrevista a Mariana Herrera, franquiciataria de PakMail

Fecha

feb. 18, 2020

Luis Durán, Mariana Herrera franquiciatarios Pakmail Roma y Jacobo Buzali Director General Pakmail.

Localidad donde se encuentra su unidad: CDMX Manzanillo #33 Col.Roma

Mes y año que inició operaciones:

1.    Cuando empezó ¿Cuál fue el reto principal para la apertura y operación de su franquicia? Y ¿cómo lo sorteo?

El reto principal fue el que el público entendiera nuestro negocio como un integrador de servicios y no como una línea transportista más. Así mismo, que supieran que los costos son idénticos, pero con muchos beneficios adicionales.

2.    ¿Cómo explica la importancia de sumarse a esta franquicia vs la creación de un negocio por su cuenta?

La maravilla de las franquicias es que ya tiene un método probado, una metodología clara y un corporativo sólido que respalda el negocio. Lo cual brinda mucha más claridad y apoyo al momento de volverse un empresario, cuidando la inversión y multiplicándola en un periodo razonable de tiempo.

3.    ¿Ud. mismo opera la unidad y cómo le ha resultado?

Sí, la opero yo. Ser franquiciatario implica ser el lider de un equipo, y como tal, el lider es aquel que debe concoer cada detalle del funcionamiento diario; desde realizar una venta, atención al cliente, solución de problemas, pros y contras de cada línea transportista, hasta como empacar y mantener la calidad máxima para un envío exitoso. Entre más conozcas tu negocio, mejores posibilidades de éxito tendrás.

4.    ¿Por qué recomendaría Pak Mail a nuevos inversionistas?

Recomendaria Pak Mail porque es un negocio noble, fácil de entender y con posibilidades de crecimiento tangentes, claras y proporcionales al tiempo y esfuerzo invertidos en ella.

La oferta de valor que tiene es atemporal y tiene un altísima demanda. Un altro porcentaje de empresarios y emprendedores, requieren soluciones logísticas y nosotros estamos listos para resolverlo.

5.    Independientemente de algún giro o marca ¿Cuáles son las 3 recomendaciones que usted haría a una persona que tiene la intención de invertir en una franquicia?

1)   Trabajo, trabajo y más trabajo. Tener una franquicia implica buscar clientes, mantenerlos y demostrarles siempre porqué somos su mejor alternativa. Recordemos que la oferta es alta y la calidad en el servicio genera lealtad y por ende ventas.

2)   Innovar, darle tu propia escencia. Aún cuando una franquicia debe apegarse a ciertos estándares y reglas, siempre hay campos de acción para ir perfeccionando y dando un extra a la experiencia de usuario. Encuentra aquello que te haga diferente al resto, puede ser tan sencillo como un caramelo, un empaque distinto, productos adicionales, etc. El límite está en tu creatividad.

3)   Nunca dejar de buscar clientes. El mayor error que puede cometer un cliente es confiar que ya tiene ganados a sus clientes. Es entonces cuando ocurren las mayores equivocaciones.

4)El mayor error de un franquiciatario o proveedor es creer que ya tiene al cliente ganado, pues al confiarse, podemos descuidar detalles importantes y entonces la competencia (que, al igual de nosotros no para de innovar) puede hacerle una mejor propuesta y ¡adiós cliente!