Con más de 2,600 centros en el mundo, Ilan Epelbaum Director General de Mail Boxes Etc. nos platica sobre su éxito.

Fecha

feb. 14, 2019

MBE

es la mejor compañía en soluciones empresariales de logística. Ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en EUA a nivel mundial.

Con más de 2,600 centros en el mundo y 61 en México en 20 ciudades, MBE crea soluciones personalizadas al entender las necesidades del usuario.

1.    ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

MBE ofrece cuatro principales servicios:

o   MBEshipping: Plataforma tecnológica que le permite gestionar los envíos locales, nacionales e internacionales, así como importaciones y exportaciones. MBE al trabajar con todas las mensajerías, puede analizar las necesidades del cliente, y ofrecer una solución integral.

o   MBEprinting: Produce cualquier diseño en cualquier formato:  dípticos, trípticos, revistas, catálogos, tarjetas de presentación, manuales, microperforados, lonas, publicidad exterior, etiquetas, periódicos, invitaciones, postales, hojas membretadas, flyers o cualquier impresión que requeriera el cliente.

o   MBEshopping: Es un servicio de MBE que te ofrece una dirección personal en Miami, a la cual el cliente puede pedir que le envíen sus compras por internet de cualquier sitio alrededor del mundo. Una vez que MBE recibe el paquete, lo envía a México a cualquier centro de MBE o al domicilio que sea solicitado por el usuario.

o   MBEpacking: Enviar no es suficinte, en MBE contamos con el servicio de packing a la medida para que el embalaje sea seguro y adecuado para que la mercancia de los clientes llegue en óptimas condiciones.

2.    ¿Por qué invertir en su franquicia?

MBE se caracteriza por mostrar 5 diferenciadores específicos:

·       Ofrece una operación sin límites: En esta franquicia los objetivos los establece el franquiciatario. Él decide hasta dónde quiere llegar.

·       Manejamos el portafolio completo de servicios de cada una de las mensajerías con las que tenemos alianzas.

·       El plan de actividades, objetivos y tiempos los establece el franquiciatario.

·       Genera nuevas prácticas de acuerdo a los avances del mercado: la franquicia entiende que se desenvuelve en un mercado cambiante y que cada vez existe más demanda de servicios. Por ello, MBE se encuentra en constante desarrollo de nuevos servicios y herramientas para satisfacer las mismas.

·       ¡MBE va de la mano con el franquiciatario durante todo el camino! Cuenta con procesos de soporte para que el franquiciatario obtenga capacitación, asistencia y soporte durante la pre- apertura y operación general de su centro.

3.    ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito?

·       Se busca que la persona que tenga facilidad comercial y de negociación; creatividad, iniciativa, liderazgo, proactividad y 100% de disponibilidad del tiempo para operar su negocio.

4.    ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

·       La mejor compañía en soluciones logísticas para empresas.

5.    ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

·       Fortalezas: franquicia que ofrece el portafolio completo de servicios de todas las mensajerías que operan en el país, excelente calidad en el servicio, alianzas estratégicas, la unión de la red internacional y que el franquiciatario tiene trato directo con el cliente final.

·       Debilidad: en años anteriores existía poco posicionamiento de la marca en México y esto generaba desconocimiento de los servicios que ofrecemos.

6.    ¿Cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2019?

·       Estamos optimistas acerca de las oportunidades que tendrá la industria, MBE seguirá apostando por el mercado mexicano pues estamos comprometidos con el país para que las empresas tengan la mejor asesoría logística para su negocio.

7.    ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta (planes de expansión)?

·       Esperamos abrir 10 franquicias en zonas como Los Cabos, Zacatecas y Oaxaca, además se buscará invertir en donde ya hay presencia, pero se sabe que existe posibilidad de expansión como Guadalajara y Monterrey.

8.    ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

·       La Feria Internacional de Franquicias es el punto de encuentro de las marcas mexicanas y extranjeras que buscan inversionistas para expandir su marca, y de los emprendedores que buscan un negocio donde invertir su dinero y tiempo.

Es una oportunidad única para tener un crecimiento potencial de nuestra red, encontrando al Franquiciatario ideal que tenga el perfil que MBE necesita, haciendo de cada unidad un negocio exitoso.

9.    ¿Y de FranquiciasHoy.com?

·       Agradecemos a Franquicias Hoy, uno de los sitios especializados en franquicias, por la oportunidad que nos ha dado al ofrecernos este espacio, porque nos acerca a las personas que tiene el interés de invertir en el sector logístico y empresarial para que conozcan más de la marca.

www.franquiciashoy.com / 14 de Febrero de 2019