9ROUND franquicia con un método de acondicionamiento único en su tipo

Fecha

sep. 17, 2019

Método de acondicionamiento único en su tipo con Técnicas de kickboxing y box; pero sin contacto físico.

Enrique López, Director de la Marca apunta que los Estudios de Entrenamiento Especializados o Estudios Boutique han tenido un crecimiento anual del 20%, 3 veces más que cualquier modelo de la Industria.

9Round es un sistema de entrenamiento innovador de origen estadounidense basado en técnicas de kickboxing y box; pero sin contacto físico, basado en un circuito de 9 estaciones con trabajo de cuerpo completo, sin horarios de clase, con programas que cambian todos los días, entrenadores incluidos sin costo adicional y abierto a acceso multiclub para todos nuestros clientes.

1.    ¿Cuál es el potencial de negocio de su franquicia en México?

En enero de 2015 abrimos la primera unidad de 9Round en Santa Fe. La aceptación del servicio de parte de la población ha hecho que nuestra expansión vaya conforme lo planeado, porque es un método de acondicionamiento único en su tipo.

Los siguientes cuatro años serán factor clave de crecimiento para alcanzar 90 unidades y dar servicio a más de 25 mil personas que buscan una nueva forma y divertida de realizar ejercicio.

2.    ¿Por qué invertir en una franquicia 9Round?

Por tres factores importantes:

A.    La industria del Acondicionamiento Físico en México tiene apenas poco más del 3 % de penetración a nivel nacional, lo que significa 97% de mercado por atender.

B.    Los Estudios de Entrenamiento Especializados o Estudios Boutique han tenido un crecimiento anual del 20%, 3 veces más que cualquier modelo de la Industria.

C.    Este crecimiento aumenta en los modelos de franquicias ya que se posicionan como un mejor contendiente por dar mayor certidumbre a las inversiones.

3.    ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito?

Nuestro modelo de negocio contempla, a partir del uso de plataformas tecnológicas, dos opciones:

a)    Un dueño semiausente o

b)    Un dueño operador.

Los mejores resultados los hemos obtenido cuando sumamos un interés personal en la actividad física por parte de nuestros socios franquiciatarios con el esquema de dueño operador con una gestión completamente apegada a los procesos y procedimientos que marca el modelo de negocio.

4.    ¿Cuál es el posicionamiento actual de 9Round en el mercado?

A casi 5 años de nuestras primeras aperturas, somos el modelo de negocio más grande en México de estudios de entrenamiento especializados que utilizan técnicas de entrenamiento de box; somos también una de las principales 10 marcas en el país por cantidad de unidades abiertas y compartimos proyectos comerciales con algunas de las marcas líderes en el mercado en otros modelos de negocio de la Industria.

5.    ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?

Una de las principales fortalezas que nos ha permitido no sólo mantenernos sino continuar creciendo, es un concepto de entrenamiento efectivo, eficiente que genera además de una maravillosa experiencia, los resultados que tal vez muchos clientes no hayan logrado en otros lugares; a esto sumemos de manera particular los bajos costos de operación y de sustitución de equipos, dan por resultado una fórmula ganadora.

Como mayor área de oportunidad es la búsqueda en el caso de los dueños no operadores, una figura que pueda tener la capacidad de realizar una gestión magistral para el logro de los resultados de negocio, es un modelo muy celoso en ese sentido.

6.    ¿Últimas aperturas?

En 2018 abrimos 10 unidades nuevas y, finalmente después de 3 años de espera, iniciamos operaciones en las otras 2 ciudades más importantes del país: Guadalajara y Monterrey.

7.    ¿Cómo ha sido el ambiente para la colocación de franquicias en 2019?

Ha sido un ambiente complicado por muchos temas políticos y económicos no sólo en el país sino a nivel mundial, bajamos el paso para crecer con responsabilidad, pero afortunadamente continuamos abriendo unidades en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Hermosillo y Mérida en breve.

8.    ¿Cuál es su meta de nuevos puntos de venta (planes de expansión)?

Nuestro principal objetivo para los próximos 4 años es dirigir el crecimiento al interior de la República, hemos tenido oportunidad de probar el modelo en Ciudades secundarias de muchos menos habitantes con buenos resultados, eso abre un gran abanico de posibilidades de desarrollo a nivel nacional.

9.    ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

Es, ha sido y seguirá siendo el principal foro de reunión de los principales modelos de negocio a nivel Latinoamérica, es un compromiso de presencia de marca para 9Round.

10.¿Y de FranquiciasHoy.com?

Una importante herramienta digital para estar cerca de aquellos que están buscando invertir en este tipo de modelos de negocio.

11. Por último, con base en su experiencia ¿Qué diría a nuevos franquiciatarios para que le vaya bien?

Parece que muchos expertos coinciden que éste será un cierre de año complicado; sin embargo, el mayor objetivo es que la economía se siga moviendo y en estos escenarios, los modelos de Franquicia se posicionan como un mejor contendiente para dar mayor certidumbre a la inversión.

Busquen la mejor alternativa que les haga sentido, no sólo en lo financiero, sino en lo personal y si han decidido invertir en un modelo probado con gran valor de marca, asegúrate de permanecer apegado a las prácticas definidas para el modelo de negocio.

Franquiciashoy.com

17/ Septiembre/2019

Próximos eventos