2020 será un año de mucho trabajo, pero con buenos resultados.

Fecha

ene. 29, 2020

Lic. Raúl Jiménez Rodríguez, director de Franquicias de Tintorerías Max.

En Tintorerías MAX brindamos servicios de tintorería ecológica, lavandería y costura;  somos especialistas en la limpieza y cuidado de prendas mediante tecnología de punta a nivel mundial  y  a máxima velocidad.

1.   ¿Cuál es el potencial de negocio de Tintorerías Max en México?

El Servicio de Tintoreria es un servicio indispensable en más del 60% de los hogares mexicanos; por ello, aún con más de 250 unidades existentes, el tamaño de mercado requiere más de 600 unidades adicionales de Tintorerías Max en México. De hecho, el mercado en otros países es igualmente amplio y con un gran potencial para el crecimiento de Max.

2. ¿Por qué invertir en Tintorerías Max?

Nuestras  franquicias son el resultado de 50 años de experiencia en el cuidado y limpieza de la ropa, comenzando operaciones en el año 1970 con el nombre de Jiffy Express y, posteriormente, bajo el esquema de franquicia en 1999, surge Tintorerías MAX, dando continuidad a este expertise y, sumado el desarrollo de un sistema muy completo de soporte para nuestros franquiciatarios, que les provee soluciones en áreas funcionales como: mercadotecnia,  diseño gráfico, community manager, logística, arquitectura y expansión, temas legales, seguridad por CCTV, recursos humanos y capacitación, etc.

Invertir en Franquicias ya es, de por sí, una buena opción e, invertir con el líder en el segmento de las Tintorerias: incrementa de manera importante las posibilidades de éxito en este negocio.

3.     ¿Cuál es el perfil de sus franquiciatarios con mayor éxito?

La principal característica que tienen nuestros franquiciatarios más exitosos, es la excelente gestión y conocimiento total de su negocio; así como un constante apego a las políticas y procedimientos establecidos por Tintorerias Max.

Para algunos inversionistas, ésta podría ser su primera experiencia con este modelo de negocio; por lo que nuestro trabajo es guiarlo y transmitirle nuestra experiencia para incursionarlo en el mundo de las franquicias.

De hecho, La mayoría de nuestros franquiciatarios han emprendido sin experiencia previa en negocio propio; incluso, sin conocimientos de administración o sin conocer al 100% cómo funciona una franquicia o un negocio de Tintorería; no obstante, hemos logrado desarrollarlos con éxito.

4.     ¿Cuál es el posicionamiento actual de su marca en el mercado?

Orgullosamente, podemos decir que somos líderes dentro del mercado de franquicias de tintorerías. Con 50 años en el negocio tintorero, nos hemos esforzado por mejorar nuestros procesos y estándares de calidad constantemente, lo que nos permite estar vigentes y ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad; finalmente, son ellos quienes nos impulsan a esta mejora diaria. Consideramos, por el número de unidades, por el éxito de cada una de ellas, y por el posicionamiento de nuestra marca, que tenemos la posición número 1 en México referente a tintorerías.

5.     ¿Cuáles son las fortalezas de Tintorerías Max?

  • La Marca:  Nuestros franquiciatarios cuentan con el respaldo de una marca sólida, con prestigio y posicionada en la mente y gusto de las personas. No es necesario empezar de cero para ganarse una buena reputación y renombre.
  • La Experiencia. Se le transmite al nuevo franquiciatario todo el conocimiento previamente adquirido durante años, y que ha dado el resultado deseado, el llamado “Know-how” de nuestro modelo de negocio de éxito comprobado, elimina completamente la curva de aprendizaje a base de prueba y error.
  • El retorno de inversión. A diferencia de otros negocios con incertidumbre sobre el éxito del negocio, dado que no tienen una planeación financiera sólida y en los que la inversión inicial es difícil de calcular, así como su retorno; nuestra franquicia resulta todo lo contrario, porque se le puede dar al nuevo inversionista diversos escenarios en los que la recuperación de su inversión puede ser calculada a corto plazo.

6.     ¿Cómo fue el crecimiento de Tintorerías Max en 2019 y cómo prevé el ambiente para la colocación de franquicias en 2020?

Todos los años nos planteamos una meta para nuestra expansión, en 2019 se logró la apertura de 12 unidades y se firmaron 4 nuevos contratos que abrirán sus puertas durante inicios del 2020.

Para 2020 estamos muy optimistas en alcanzar nuestro objetivo de expansión, los primeros números en enero son muy buenos, y está cercana la FIF 2020, donde captamos un porcentaje importante de prospectos y futuros inversionistas. Aunque que 2020 será un año complejo, creemos que habrá más gente interesada en invertir en modelos probados de negocio, con marcas sólidas y expertas, y por ello consideramos que será un año de mucho trabajo, pero con buenos resultados.

Durante 2020, esperamos cerrar con 12 nuevas unidades de negocio.

  • 7.     ¿Qué opina de la Feria Internacional de Franquicias como plataforma de negocios?

Es el mayor escaparate para las franquicias en México; nos solo es la más grande exposición del ramo; sino la de mayor prestigio en el país. Para nosotros en particular, es el evento en la que recibimos el mayor número de prospectos del año, y es muy importante para nuestros planes de expansión. Recibimos en nuestro stand más de 1,000 posibles inversionistas en sólo tres días; por lo tanto, nos preparamos con anticipación para ofrecer al público la mejor presentación de nuestra marca; es la exposición que esperamos cada año, y en la que hacemos nuestro máximo esfuerzo para obtener los mejores resultados.

8.     ¿Y de FranquiciasHoy.com?

Es una excelente opción para que las empresas que trabajamos bajo el esquema de venta de franquicias, tengamos mayor presencia y publicidad en internet. En particular nos ha dado muy buenos resultados, recibimos diariamente solicitudes de información de posibles inversionistas de todo el país gracias a su página.

Lic. Raúl Jiménez Rodríguez, director de Franquicias de Tintorerías Max en entrevista para FranquiciasHoy.Com