Tips: ¿Como sobrevivir a ser mamá emprendedora durante el regreso a clases?

Las mujeres que tienen las responsabilidades de ser madre y tener su propio negocio también tienen el doble de retos en el día a día. También en las temporadas fuertes de ventas esos retos y objetivos se vuelven un poquito más complicados, sin embargo, no hay nada que unos cuantos consejos para organizarse mejor no puedan solucionar, o al menos, hacer más llevaderas estas fechas.

La próxima temporada comercial que viene en el calendario es, sin duda alguna, el regreso a clases.  Probablemente los niños aún no han salido de vacaciones, sin embargo, te aseguramos que es un excelente momento para prepararte y recibir el mes de julio de la mejor manera. 

Te presentamos algunos tips que desde ahora puedes seguir:

MANTENTE BIEN ORGANIZADA
En una agenda o calendario marca de una vez los días y horarios que dedicarás a revisar listas de útiles o realizar compras. Si necesita apoyo en el negocio, solicítalo desde ahora y recuerda tomar en cuenta estos horarios cuando agendes citas con tus clientes.

CATEGORIZA LAS LISTAS DE COSAS POR HACER
Al separar los pendientes que tengas con base a los comercios o lugares que debes visitar, podrás adquirir o realizar dichos pendientes de una sola vez y en las fechas y horario que ya habías considerado. Separa las cosas de trámites, papelería, librería, uniformes, documentos y haz lo mismo con todas las categorías.

AHORRAR ES FUNDAMENTAL
Desde hoy, mantén un ‘guardadito’ para estar menos presionada al momento de comprar lo necesario para el regreso a clases. Otra forma de ahorrar es buscar libros usados en buen estado entre tus amistades o en la escuela y reciclar lo que todavía sirva del pasado ciclo escolar.

RECUPERA EL HORARIO
Al menos una semana antes de volver a la escuela acostumbra a los niños y acostúmbrate tu también a levantarse un poco más temprano y desvelarse menos, así tendrán mejor energía en los primeros días de clases. .

Si aún no tienes un negocio y estás buscando una franquicia que por ser fácil de administrar y tener una inversión muy accesible, sea ideal para mamás emprendedoras vista: http://franquiciashoy.com/franquicias/la-tiendita-novedades