Reparar mi dispositivo o comprar uno nuevo, ¿qué debo de hacer?

Las compañías telefónicas en los últimos años, han incrementado la velocidad en la que actualizan los modelos de sus dispositivos electrónicos. A pesar de que el diseño de los nuevos dispositivos es muy atractivo, y hay mejoras en el software, el precio es muy alto y a veces quedan fuera de nuestro alcance.

Entonces, si mi dispositivo está fallando, ¿cuál es la decisión más inteligente? ¿Reparar o comprar un dispositivo nuevo? Por ejemplo, si tu dispositivo tiene un par de años, un rasguño o dos, o tiene problemas con la batería, decidir cambiar tu dispositivo podría representar un gasto innecesario.

Según el periodico USA TODAY, vale la pena reparar tu dispositivo solo si:

? Quieres tener lo último en tecnología sin una razón válida.
Si tu smartphone o tu tableta funciona a la perfección y no tiene ningún defecto físico estético, entonces lo mas seguro es que quieras cambiarlo porque te atraen los nuevos modelos pero ¡resiste!, sobre todo si tu dispositivo tiene menos de 3 años y el dinero es algo que te preocupa. Mejor, adquiere una funda nueva para darle un nuevo estilo a tu dispositivo y ¡así ahorrarás bastante dinero!

? Te has quedado sin capacidad de almacenamiento
Es posible solucionar este inconveniente de muchas maneras. Por ejemplo, si tu dispositivo lo permite, puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD. Además, podrías periódicamente limpiar tu dispositivo de aplicaciones o información que ya no utilices. Por último, podrías aprovechar las aplicaciones que te brindan servicios de almacenaje en la nube para mantener tu dispositivo con la información que más utilices.

? La pantalla está agrietada
Una de cada 10 personas actualmente tiene la pantalla agrietada o rota. Si piensas que vale la pena cambiar tu dispositivo por la pantalla ¡piénsalo dos veces! mejor, visita cualquiera de nuestras sucursales Tech Bar® y pregunta por el precio del cambio de tu pantalla, y ahora sí, evalúa qué es lo más conveniente para ti en este momento. ¡Cambiando tu pantalla podrías regresarle la vida a tu dispositivo por un precio mucho menor!

? Te importa cuidar el medio ambiente

Euronews menciona que aproximadamente se utilizan 56 kg de materia prima para hacer un dispositivo de 200 g, y esto es sin contar la energía que requiere para su fabricación. En cambio, si decides reparar tu dispositivo o comprar uno de medio uso, estarás creando hasta 80% menos desperdicios que al comprar uno nuevo.

Ahora tienes todos los tips necesarios para saber si te conviene más reparar tu dispositivo o comprar uno nuevo, ¿estás listo para tomar una decisión?

¡Recuerda que en Tech Bar®, podemos dejar tu dispositivo como nuevo! Tenemos todo lo que necesitas, desde pantallas hasta lo último en accesorios que garantizan la seguridad de tu dispositivo. ¡Visítanos y vive la experiencia Tech Bar®!

Si tienes más dudas, contáctanos enviando un correo electrónico a contacto@techbar.mx o acude a una de nuestras sucursales y te ayudaremos a tomar la decisión que mejor se acomode a tu situación.