LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA EN RED: 5G

En los últimos meses hemos vivido un cambio de 180 grados en nuestras vidas; muchas de las actividades cotidianas que realizábamos, como ir al super, ir al trabajo, ir a la escuela y reunirnos con nuestros amigos se han visto afectadas y ahora están fuera de nuestro alcance. Actividades que hacíamos personalmente y en compañía de otros, ahora solo podemos realizarlas en línea. Hemos experimentado el cambio, ha cambiado cómo percibimos lo que nos rodea y ha confirmado nuestra dependencia del internet.

A todos nos ha pasado que sentimos que el internet es cada vez más lento y aunque adquiramos más GB de internet, ¡no es suficiente! ¿Por qué sucede esto? ¿La compañía de servicios es mala? ¿Hay mucha gente conectada? ¿Podría ser que estamos tan acostumbrados a la alta velocidad del 4G que ya no es suficiente? ¡Queremos más!

Pues bueno, cualquiera que sea la respuesta a estas preguntas, ahora tendremos una posible solución a nuestros problemas: la red 5G.

National Geographic España se refiere a la red 5G como algo que nos cambiará la vida, ya que aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo el tiempo de espera de la web y aumentará exponencialmente el número de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo. Además, permitirá que los dispositivos electrodomésticos (como nevera, focos, cerraduras) se conecten a la red. Suena super, ¿no?

¿Por qué se llama 5G? El “5G” hace referencia a que es la quinta generación de redes móviles que conocemos. Esta nueva red nos permitirá navegar hasta 10 veces más rápido que las principales ofertas de internet móvil del mercado, lo que significa que podrás descargar una película completa en cuestión de segundos.

Ahora bien, como todo, no puede ser perfecto. La OMS ha calificado la tecnología inalámbrica como potencial cancerígeno del nivel 2B. Pero, ¡no te preocupes! En esta categoría se incluyen sustancias poco nocivas como el café. Así que a pesar de los posibles cuestionamientos o desventajas, la red 5G propone más beneficios que problemas.

Con la nueva normalidad que ahora viviremos, la red 5G encaja perfecto para los alumnos que ahora llevarán clases en línea, para trabajar desde casa o para las reuniones virtuales con amigos.

¡La tecnología continúa avanzando y nosotros con ella! ¡La tecnología continúa avanzando y nosotros con ella!