Las modificaciones a la Ley Federal del Derecho de Autor no aplican a las franquicias Tech Bar

El pasado 1 de julio del 2020 se publicaron ciertas modificaciones a la la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) que causaron confusión y preocupación en la industria de la reparación, por lo que esperamos que este artículo te ayude a aclarar tus dudas.

De manera general, las modificaciones de la LFDA describen la sanción de cualquier tipo de evasión o eliminación de las medidas tecnológicas de protección efectiva, comúnmente conocidos como candados digitales. Los candados digitales cumplen con el propósito de evitar el uso inadecuado o alguna modificación a cualquier contenido, producción o software que esté registrado bajo Derechos de Autor.

Ejemplos concretos de actividades que infrinjan esta ley son personas “hackeando” o “flasheando” dispositivos para poder disfrutar de canales premium gratuitamente. También, podrían infringir la ley personas que vendan dispositivos con contenido registrado, como lo son las memorias USB con canciones o películas. Las reparaciones de los dispositivos electrónicos siempre se realizan con el consentimiento del dueño, para poder restaurar dicho dispositivo a uno funcional.

Si quisiéramos ponerlo en términos más conocidos o populares podemos pensar en la reparación de un carro, ¿sería un crimen llevar tu carro a reparar al taller que tú desees?

Te aseguramos que en ninguna de nuestras sucursales Tech Bar®, ofrecemos algún servicio relacionado con la evasión o eliminación de los candados digitales como lo son la instalación de software modificado en dispositivos electrónicos, desbloqueos de algún tipo de cuenta que impida el uso del dispositivo, o alguna modificación de software que promueva la pirateria.

Nuestra franquicia está basada en fuertes fundamentos morales y legales por lo que nunca apoyaremos la realización de actividades que infrinjan la ley.

Por lo anteriormente mencionado, queremos asegurarle a nuestros franquiciatarios, que nuestras franquicias continúan en constante crecimiento siempre bajo el cumplimiento de las normas establecidas.

En Tech Bar® continuamos ofreciendo las mejores soluciones en reparación de dispositivos electrónicos, ¡compruebalo! No te dejes guiar por información errónea o por malas interpretaciones.

Mejor, consulta las páginas oficiales del gobierno: https://bit.ly/3e8Uh5a