La franquicia en tiempo de elecciones.

Después de una noche de debate presidencial, la interrogante entre el inversionista y emprendedor que anhela un negocio propio continuará: ¿es el momento para hacerlo? ¿Debo esperar a que pase toda esta vorágine de política y candidatos?

Una ocasión escuche decir de un empresario muy destacado que “nunca se tendrá la condición perfecta para invertir en ningún país”. Y yo agregaría, es esa inquietud la que siempre significarán el reto y la valía de todo emprendedor que decida ir incluso, “contra marea”, para lograr su propio negocio.

En el caso del modelo de la franquicia, como todo negocio, ¡claro que existe la inquietud, la expectativa de los meses que habrán de venir! y por ello, de suma valía los hechos que le acompañan al paso de esta y las próximas semanas.

Déjeme decirle amigo inversionista, un claro ejemplo: se tendrá una semana antes de la elección presidencial, el segundo evento más importante para el sector franquicias, la Expo Franquicias Guadalajara.

Serán los días 21 y 22 de Junio, en los que se convocará a un centenar de marcas en diversos giros comerciales y de servicios y con ello, a más de 7 mil 500 emprendedores que le visitarán; esta iniciativa no se suspende, aún y como le explico, con la elección presidencial encima.

Esto habla de que esta industria de la franquicia  se mueve y así debe ser en la iniciativa de cada uno de nosotros. Nuestra voluntad emprendedora no puede frenar. Para el caso de regiones como el propio Occidente, Centro y el Bajío, sigue el arribo de marcas, algunas hacen su presentación o lanzamiento incluso, sin importar episodios de la política.

¿Qué de bueno tiene este para el sector de la franquicia?

1.- Marcas que deciden por una expansión interregional entre el Occidente y el Bajío, por ejemplo.

2.- Confianza, lo mismo de franquiciantes que de nuevos franquiciatarios .

Así pues las franquicias en México, digamos que se pone delante de cualquier expectativa y toma con decisión un crecimiento que sin duda será exitoso.