Incertidumbre al emprender un negocio

Una de las principales preocupaciones que experimentan los emprendedores es la incertidumbre sobre el éxito de su negocio y de su inversión. Este sentimiento no es injustificado, además se intensifica cuando carecen de los conocimientos previos, ya sean del giro del negocio o bien de una experiencia básica empresarial; por lo tanto el aprendizaje se va adquiriendo sobre la marcha y a través de experimentar aciertos y desaciertos, dinámica inevitable y hasta cierto punto necesaria para dominar el proceso empresarial.

Estos temores, incertidumbres y reveses se hacen realidad cuando además de la falta de experiencia empresarial el emprendedor no tiene una disciplina administrativa, una visión a largo plazo y más aún cuando no tiene una estrategia planificada que dé rumbo y certidumbre a su empresa.

¡Pero existen buenas noticas!

No todo es oscuridad en el camino y mucho menos el emprendedor tiene que transitarlo solo.

Existen distintos métodos y modelos de negocio en los cuales se puede acceder e invertir con presupuestos y riesgos calculados; tal es el caso de las franquicias que  permiten a los futuros emprendedores  acortar la curva de aprendizaje, minimizar el riesgo de fracaso, incrementar las posibilidades de éxito, retorno y ganancia a corto plazo. Utilizando una metodología estructurada, planificada, organizada, ejecutada y supervisada usando metodología integral.

Ahora bien, algunos cuestionamientos y objeciones  que seguro se hacen muchos futuros emprendedores son:

  • ¡Invertir en franquicias es riesgoso!
  • ¿Invertir en una franquicia es caro?
  • ¡No es para mí!
  • ¿Por qué pagar por algo que puedo hacer yo solo?
  • ¿Por qué debo cubrir una cuota de regalías?
  • ¿Soy el dueño?
  • ¿Por qué no puedo hacerlo a mi manera?

Las preguntas y objeciones siguen y siguen...

La respuesta es simple y sencilla. Seguramente cuando el inversionista – emprendedor analice y evalúe cuánto cuesta un emprendimiento sin planeación, sin estructura organizacional, cuánto cuesta en dinero, tiempo y  esfuerzo crear procesos estandarizados (operativos, administrativos, comerciales, logísticos y reglamentarios),y además ejecutarlos, en  cuánto tiempo se crea una imagen y penetración de marca, y cuánto pagaría por la contratación de un equipo formado por:

  • Master Project Coach (asesor de proyectos) que guíe la gestión corporativa y el desarrollo del emprendedor.
  • Business Specialist (especialista de negocios) que conozca, transmita y recomiende con base en  su experiencia en la industria,  las buenas prácticas a seguir.
  • Marketing Disigner (diseñador de mercadotecnia) que diseñe la identidad, imagen y comunicación de su empresa, herramientas necesarias para promover su negocio.

En resumen, cuánto cuesta el conocimiento de un mentor que brinde orientación, asesoría, apoyo y retroalimentación.

Por otro lado y sumamente importante es  el efecto que ha generado la pandemia Covid-19 en temas de comercio electrónico, hábitos de consumo y diversificación de servicios ha sido enorme. Un análisis realizado por uno de los grandes consorcios logísticos,  el crecimiento y penetración durante esta contingencia ha sido equivalente al crecimiento de un período de 10 años.

Paquetellegue Express al ser una franquicia que conjuga experiencia, infraestructura tanto propia como de  las empresas aliadas, todas ellas  líderes en la industria de la mensajería y paquetería. Inversión en  tecnología, trabajo en equipo,  capacitación continua, dedicación de servicio a nuestros  franquiciatarios y la visión puesta  en uno de los servicios más requeridos, con alto crecimiento y gran desarrollo de oportunidades.

Paquetellegue Express representa una excelente opción de inversión ya que el costo de inversión es uno de los más accesibles y rentables, no solo en la industria de mensajería y paquetería, sino en general de  las opciones de negocios franquiciables.

Los invitamos a contactarnos a través de nuestra página de internet www.paquetelleguexpress.com   ,con gusto lo atenderemos.

Paquetellegue Express una franquicia joven con experiencia.

Cordialmente

Lic. Carlos Mota Sevchovicius

Director de Operaciones