Ha llegado la FIF 2020 y esto trae de nuevo

14 enero de 2020

Franqueza=Franquicias.

Los próximos 5, 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias (FIF) con más de 30 mil visitantes, siendo, sin duda, la más grande en Latinoamérica. Su piso de exposición expondrá casi 500 modelos de negocios a todos los inversionistas y emprendedores que buscan fórmulas probadas.

La FIF 2020, será de nuevo el mejor escenario de esta industria, la cual genera casi su primer millón de empleos y mantiene con puertas abiertas, 90 mil puntos de venta a lo largo y ancho del país, en casi 90 giros comerciales y de servicios, gracias a inversionistas como tú.

De ahí la importancia de un evento que ya tiene reservas de espacios no solo para marcas nacionales sino para franquicias que vendrán de Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Todas coinciden que el inversionista mexicano tiene muchas ventajas en su visión, experiencia, conocimiento, inventiva, fidelidad y sobre todo, ese ánimo por atreverse a emprender y experimentar.

La Feria de Franquicias en la Ciudad de México, estrenará nueva imagen, su nueva visión es: Franqueza = Franquicias. “Claridad para que la confianza se gane”.

La franquicia nos recuerda que una de las vías más interesantes para emprender no consiste en ‘inventar’ algo, sino en adaptarse a los nuevos tiempos, ese producto o servicio que tienes delante de los ojos. Y esto lo debes anotar en tu próxima visita a la Feria Internacional de Franquicias.

Sin duda, la era digital está cambiando de forma definitiva este sector, pero nunca para deformarlo, sino para agilizar los procesos. A partir de este mes #FranquiciasHoy te invita a que te registres en: https://www.fif.com.mx/registration y recibirás un 50% de descuento en tu acceso a la Feria Internacional de Franquicias.

A continuación, te compartimos un extracto del especial: “Sólo para principiantes” que aparece el Directorio Oficial de Franquicias 2020, el cual podrás adquirir en breve en nuestras diferentes plataformas (digital e impreso).

  • ¿Cuánto sabes sobre el modelo de negocio de una franquicia?
  • ¿Has sido emprendedor de un negocio propio? ¿Has vivido el éxito o el fracaso? ¿Tienes miedo a comenzarlo? ¿Te sientes preparado para ello?

Definamos elementos básicos:

  • Sí tu inviertes en una franquicia te conviertes en una franquiciatario. Y quien te la ofreció desde la marca de tu interés, resulta el franquiciante.
  • ¿Qué debemos entonces entender por una franquicia?
  • Que se trata de un negocio ya funcionando y con una historia de éxito comprobable; que incluso, ha soportado vaivenes y se mantiene. El franquiciante o dueño de la marca te cede su licencia, experiencia y operación y tú, como franquiciatario, lo aprovechas; ahorraste “prueba y error”, minimizaste tu tiempo para afianzarte en el mercado y además, contarás con el respaldo de toda una estructura que ya tiene la red de la franquicia que elegiste.

Miedos, mitos y errores al adquirir una franquicia:

  1. miedo: que pierdas tu inversión y te defrauden. No te preocupes, las franquicias ya recorrieron este camino y por eso te ofrecen este modelo de negocio que funciona sin problemas ni preocupaciones.
  2. mito: tu esfuerzo y dedicación es menor al de un negocio independiente. Cuidado, en este sentido no hay franquicias mágicas. Tienes el respaldo, pero tu trabajo no cambia.
  3. error: buscar una franquicia únicamente por el rendimiento que te aportará. Ojo, igual de primordial es que el giro comercial y de servicios que elegiste, te apasione.

Mario Antoni Morales

incentivaempresasmx@gmail.com