Entrevista con Gioconda Payan franquiciataria de Anytime Fitness Centro Sur y Zibata

Anytime Fitness en Querétaro

Con 2 unidades de franquicia en Querétaro, Gioconda nos platica cómo ha sido su experiencia con la marca.

1.    Cuando empezó ¿Cuál fue el reto principal para la apertura y operación de su franquicia? Y ¿cómo lo sorteó? La falta de conocimiento de procesos para llevar a la realidad la idea; sin embargo, la marca me acompañó en cada paso y me acercó a personas y empresas con la mayor experiencia, haciéndome sentir fuerte y con certeza a pesar de incursionar como novata. Por otro lado; la importancia de comenzar con clientes para que las finanzas sean más sanas y se consiga punto de equilibrio lo más pronto posible, para esto Anytime Fitness tiene una fórmula en concreto.

2.    ¿Cómo explica la importancia de sumarse a esta franquicia vs. la creación de un negocio por su cuenta?  El factor de riesgo si bien siempre existe, este disminuye al tratarse de una marca exitosa probada, lo que está en juego es tu patrimonio, tus ahorros, así que optar por un modelo de franquicia con el respaldo de un nombre como el de Anytime Fitness equilibra la balanza en la elección de dónde invertir tu dinero.

3.    ¿Ud. mismo opera la unidad y cómo le ha resultado? De los 5 años que lleva abierto; los primeros 3 años y medio opere al 100%, sin duda el resultado es mejor (aunque esta Franquicia te permite no estar si fuera necesario). Operar me hizo conocer, poder elegir acertadamente a las personas que brindarían atención y encaminarme hacia el crecimiento (segundo club). Actualmente estoy presente en ambos clubes, considero importante no deslindarse.

4.    ¿Por qué recomendaría Anytime Fitness a nuevos inversionistas? Giro en momentum y el orgullo de ayudar a la gente a mejorar su estilo de vida, a Anytime Fitness lo respalda su gran nombre, se cuenta con un equipo de gente siempre dispuesta a encaminarte hacia prácticas exitosas, abiertos a escuchar la información y necesidades que les compartes al estar en la línea de fuego junto al cliente, para idear o innovar soluciones y nuevos rumbos, está presente contigo durante toda la vida del negocio.

5.    Independientemente de algún giro o marca ¿Cuáles son las 3 recomendación(es) que usted haría a una persona que tiene la intención de invertir en una franquicia?

1) Analizar la calificación de la marca, distinciones, expansión, fortalezas, elegir una buena ubicación aunque lleve tiempo encontrarla.

2) Operar por ti mismo, ya que te permite conocer el negocio, su administración, se gana la oportunidad de percibir la satisfacción de tus clientes y lo que buscan, así como elegir a las personas adecuadas para tu equipo

3) Poner pasión en lo que haces y dejarte conducir por las recomendaciones de la franquicia.

www.franquiciashoy.com / 25 de Julio de 2019