El giro de alimentos y bebidas por mucho “sigue siendo el rey” en el modelo de la franquicia.

Cantinas, bares, restaurantes veganos, cafeterías home-work, comida rápida, el nicho de oportunidades que representa el giro de alimentos y bebidas explica el que en la industria de la franquicia no tenga competencia cercana en la preferencia de los inversionistas.

En estadísticas de ediciones recientes de la Feria Internacional de Franquicias que se desarrolla en la Ciudad de México, durante el mes de marzo, los visitantes revelaron que su interés inicial en más de un 80 por ciento de ellos, se dirige a lograr un negocio propio en alimentos y bebidas.

Existen marcas que, desde su inicio, preparan su estructura para el eventual despegue como modelo de franquicia, y otros corporativos, incluso con la fama bien ganada entre los consumidores, deciden que a su desarrollo de sucursales propias se sume el de franquicias.

En este sentido, la información que llamó la atención de propios y extraños, fue la decisión de Alsea de que la cadena de restaurantes VIPS que opera desde los últimos cinco años, abriera las puertas a inversionistas a través del esquema de la franquicia; un gigante apuesta pues por la misma para mantener su crecimiento en el mercado nacional.

“Y en el futuro proyecta que este esquema será el más relevante para su crecimiento y lanzarán formatos accesibles para los posibles inversionistas”, revela la publicación especializada de Alto Nivel.

“Lo que queríamos era tener todo este know how de cómo franquiciar y creamos todo el valor agregado de una franquicia maestra, teniendo todo esto listo para salir al mercado de una manera más agresiva”, dijo Javier Toussaint, director general de la marca, a la periodista de Alto Nivel, Mara Echeverría.

Las noticias para la franquicia en el giro de alimentos y bebidas no pararon ahí, otro corporativo el de CRM, anunció su adquisición de la marca emblemática en el rubro de comida japonesa,  Sushi Itto.

Con esta compra, la empresa tendrá más de 270 unidades en México, lo que representa un crecimiento de 193 por ciento frente a los 140 restaurantes que tiene actualmente. “Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de CMR a la plataforma informativa de Expansión.

¿Buscas saber como crecer tu negocio en una franquicia? en la próxima edición del anuario #FranquiciasHoy2020 único en su tipo, te diremos el paso a paso para una inversión segura.

Todos los lunes, sigue nuestros artículos de franquicias, con el mejor provecho para tu anhelo emprendedor.

Mario Antonio Morales

incentivaempresasmx@gmail.com

Próximos eventos