El Cerrito toma medidas de higiene para seguir operando en la pandemia

El Cerrito Casa de Empeño®

Luis H. Rubalcava, Director de Franquicias

La cadena de Casas de Empeño líder a nivel nacional con el prestigio y solidez que nos dan nuestros casi 20 años de experiencia, presencia en México, EUA y Guatemala y más de 50 unidades propias y 200 sucursales.

“Siempre estamos cerca de nuestros Clientes y Franquiciatarios”

El Cerrito Casa de Empeño® somos una Empresa con Actividades Esenciales es por eso que permanecemos brindando nuestros servicios a clientes y público en general, durante esta contingencia sanitaria.

En entrevista con Luis H. Rubalcava, Director de Franquicias del Cerrito, nos cuenta sobre las adecuaciones y ajustes sanitarios que harán en sus unidades.

En El Cerrito Casa de Empeño®, reconocemos nuestro papel como actores importantes dentro del rubro de Servicios Financieros y que, como tales, somos una Empresa con Actividades Esenciales; es por eso que permanecemos brindando nuestros servicios a clientes y público en general, durante esta contingencia sanitaria.

Preocupados como siempre por la salud y bienestar de nuestros empleados, Franquiciatarios, clientes finales  y público en general, hemos adoptado “todas las medidas” de mitigación al contagio, como son:

·        Aplicación obligatoria de Gel Antibacterial en manos de clientes y personal de tienda.

·        No permitir el acceso simultaneo de más de 5 clientes o menos en función del tamaño de la tienda.

·        Mantenemos una distancia mínima de 1.50 mts., entre personas que se encuentran en el interior de nuestras instalaciones.

·        Uso obligatorio de tapabocas

·        Desinfección de artículos empeñados antes del emplaye

·        Desinfección diaria de área de venta

·        Modificación de horarios de atención para evitar traslados en horas pico, etc.

·        Y de lo más importante, hemos dado descanso obligatorio a colaboradores de más de 60 años de edad, mujeres embarazadas y quienes sufren o padecen de alguna enfermedad que los hace vulnerables al multicitado virus.

1.     ¿Qué políticas sanitarias se aplicarán entre sus equipos de trabajo en su reintegración a la empresa?

Como te lo mencione en la respuesta anterior y sabedores del papel tan importante que tenemos en la economía de miles de familias, no solo nuestras Franquicias siguen trabajando, sino también el equipo que le da Soporte al Franquiciatario y permite que éste labore sin contratiempos; siempre atentos y respetuosos de las medidas y recomendaciones en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros colaboradores.

2.     ¿Qué medidas de apoyo dará su empresa a sus clientes o la comunidad para contrarrestar los efectos económicos o de salud debido al COVID-19?

Para empezar quiero comentarte que en El Cerrito® siempre nos hemos caracterizado por apoyar a nuestros clientes, prueba de ello son nuestros préstamos justos con intereses competitivos, plazos de hasta 3 meses y refrendos ilimitados para que el pignorante pueda recuperar sus prendas, lo  cual ocurre en un 80% u 85% de los casos.

Adicionalmente y durante esta contingencia, estamos apoyando a los clientes, que así lo solicitan, con bonificación al 100% tanto en intereses moratorios como en penalizaciones y ofreciéndoles plazos adicionales a sus fechas de vencimiento.

Asimismo, en algunas de las franquicias y sucursales, estamos regalando a nuestros clientes botellitas de 60 ml., con gel anti-bacterial además de cubre bocas.

En cuestión de Ventas de Artículos de bazar, estamos manejando a nuestros clientes opciones de hasta 4 meses para que liquiden sus apartados con solo dar el 10% de enganche y pagos mínimos mensuales del mismo porcentaje.

3.     ¿Qué les diría usted a los posibles inversionistas que ahora están temerosos de iniciar un negocio debido a la cuarentena?

Piénsalo, en un país como el nuestro, millones de personas carecen de las condiciones económicas para soportar la cuarentena; por lo tanto, acceder a préstamos de manera sencilla y rápida dejando un bien en prenda, se convierte en la mejor opción para muchos; sin duda, este es un buen momento para abrir tu franquicia de El Cerrito Casa de Empeño®.

Debemos de aprovechar las circunstancias aún en situaciones críticas para que, una vez que se restablezca toda actividad económica y social, estemos listos para seguir trabajando en beneficio de los nuestras familias, de nuestra comunidad y de nuestro México.

4.     Algún mensaje final que quiera dedicar a su público.

En El Cerrito Casa de Empeño® no paramos ni pararemos durante esta contingencia, continuamos dando el 100% para apoyar a las familias mexicanas que requieren de nuestros servicios para sobrellevar esta etapa crítica, pero también brindando la oportunidad a aquellos emprendedores dispuestos a invertir su dinero en un negocio que les reportara interesantes dividendos apoyando a la economía de su comunidad.