Green Clean Tintorerías Logo

Green Clean Tintorerías

Cuota de Franquicia MXN $500,000
Capital requerido MXN $150,000 ~ MXN $2,600,000
FRANQUICIA DESDE 1970
Regalías Regalías: 5% // F. Publicidad: 1.5%

Conéctate con nosotros

Una tintorería ecológica que revolucionó el concepto de lavado en seco.

Con más de 10 años en la industria, nos distingue nuestro exclusivo proceso de lavado en seco sin huella ecológica. Somos licenciatarios del solvente Green Earth Cleaning, creamos un concepto de tintorerías amigables con tu ropa y el medio ambiente, sin percoloro.

Atrévete a ser el cambio.

Emprender un negocio local con un concepto innovador y que te apasione al mismo tiempo podría sonar difícil, sin embargo, es posible.

Green Clean es el concepto más fresco y moderno en Tintorerías, utilizamos tecnología 100% ecológica y somos los únicos licenciatarios de Green Clean en México.

Nuestro exclusivo solvente elaborado a base de silicón líquido, es totalmente biodegradable, seguro para tus prendas y para el ser humano, no lastima las fibras ni las decolora, alargando la vida de las prendas. En Green Clean entregamos tu ropa fresca, suave y sin olor a químicos.

En 2009 abrimos nuestra primer sucursal, Roberto Garza Sada, en San Pedro Garza García, dentro de una pequeña plaza comercial, ubicada en una avenida de gran flujo en la ciudad, con el objetivo firme de ayudar al medio ambiente mediante nuestro revolucionario proceso de tintorería ecológica; debido a la gran aceptación del concepto, fuimos creciendo a gran escala, extendiéndonos dentro de San Pedro, Monterrey y su área metropolitana. Fue así que 2 años más tarde, en 2011 nos encontraríamos con la oportunidad de ofrecer franquicias de nuestro proyecto a nivel nacional.

Actualmente, contamos con 13 sucursales propias y 39 franquicias, ubicadas en las principales ciudades de México, Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua.

En Green Clean ofrecemos el servicio de tintorería, lavandería, planchado, empaque al vacío de vestidos de novia y sastrería, en algunas de nuestras sucursales contamos con el servicio a domicilio y drive thru, según sea el caso.

Todas nuestras sucursales han sido colocadas estratégicamente en puntos clave dentro de la ciudad, tales como plazas comerciales, tiendas de conveniencia, edificios de oficinas y entradas de nuevos conceptos residenciales.

CUOTA DE FRANQUICIAS

$25,000 USD

MONTO DE INVERSIÓN

$75,000 - $130,000 USD

CUOTA DE REGALÍAS

5% Cuota de regalías

1.5% Fondo de publicidad y medios

La historia comenzó hace más de 10 años, cuando el fundador Oscar Escalante decidió formar parte de una franquicia de tintorerías, la cual le permitió conocer el negocio y empaparse de él. Sin embargo, después de dos años en el medio y de haber adquirido seis unidades, decidió vender debido a los químicos con los que se trabaja en las tintorerías tradicionales.

En 2009, buscando alternativas de inversión, Oscar se encontró con un producto novedoso  conocido como Green Earth, un solvente biodegradable para tintorerías desarrollado en Estados Unidos por Procter & Gamble y General Electric.

En ese tiempo no existía un licenciatario con el que Oscar pudiera negociar el uso del solvente, por lo que tuvo que realizar los trámites que le permitieran hacer uso del producto ecológico. Fue así que después de dos semanas y de adquirir ciertos compromisos financieros, se convirtió en licenciatario maestro, y ya con el producto en mano, se dedicó a desarrollar el concepto de lo que actualmente es Green Clean.

La primer sucursal, Roberto Garza Sada, fue inaugurada en 2009 y para 2011, el empresario comenzó a franquiciar su negocio, el cual, diez años después, sumó su unidad número 38.

Green Clean ha sido acreedora cuatro veces al Premio Nacional de Franquicia  en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Green Clean tiene mas de 50 unidades, incluyendo las tintorerías que están ubicadas en Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Lima, Perú y Bogotá Colombia.