FIFRAN Logo
Capital requerido MXN $300,000
NÚMERO de unidades 16
Nivel de INVERSIÓN MXN $200,001 ~ MXN $400,000
FRANQUICIA DESDE 2022

ACERCA DE FIFRAN

Promoviendo Negocios Comprobados

Invertir en una marca acreditada por consumidores, proveedores, medios y otros agentes del sector y que además te enseñe los secretos para que el negocio sea exitoso, es invertir en un negocio con riesgo controlado pero con atractivos rendimientos.

FIFRAN promueve la apertura y operación profesional de franquicias de marcas tipo ancla previamente validadas, para ser pieza clave en su expansión a nuevos territorios y adopción de mercados atractivos.

VALIDACIÓN DEL MERCADO

Los mercados que más han crecido a nivel de franquicia en Latinoamérica son Brasil, México y Argentina (en ese orden). Se dice que son mercados ya desarrollados porque el 80% de las franquicias son nacionales y solamente el 20% son extranjeras.

Asociación Mexicana de Franquicias 2021

En la actualidad existen en México alrededor de 1,500 marcas de Franquicia, con aproximadamente 75,000 puntos de venta y una facturación anual estimada de 4,500 millones de dólares. Dicho sector supone la generación de 900,000 empleos directos.

Asociación Mexicana de Franquicias 2020

Un negocio franquiciado presentó una mayor resilencia para soportar favorablemente las afectaciones provocadas por la pandemia.

Asociación Mexicana de Franquicias 2021

VENTAJAS COMPETITIVAS

Gestión profesional

Los administradores de FIFRAN han desempeñado roles de alta dirección, construido un alto capital relacionado en diversos sectores y cuentan con conocimientos y habilidades legales, financieras, fiscales, operativas, tecnológicas, publicitarias, entre otros.

Riesgo controlado

Nuestra tesis de inversión orientada a franquicias tipo ancla, reduce significativamente los riesgos de que el negocio fracase.

No hay Conflicto de interés

Por política FIFRAN tiene prohibido invertir en marcas donde accionistas de control o principales directivos tengan relación directa con administradores y principales asesores.

No dependencia

PORTAFOLIO

Los administradores no dependen exclusivamente de los recursos que genere FIFRAN, lo que ayuda a contribuir al respeto al capital de los inversionistas.

Due diligence

Los administradores por más de 6 meses invirtieron valioso tiempo en analizar, bajo criterios de elegibilidad, a al menos 25 marcas tipo ancla para incorporar sólo 2 marcas al portafolio.

Marca líder en el noroeste del país, con más de 50 años y 193 sucursales Compromiso.

Marca líder en CDMX y alrededores, con más de 12 años y 43 sucursales Compromiso.

¿QUÉ HACEMOS CON TU INVERSIÓN?

Garantizamos la inversión con la sucursal franquiciada y te damos acciones preferentes FIFRAN.

Abrimos y operamos franquicias de acuerdo con .un plan de desarrollo.

Participamos activamente en la operación profesional de las franquicias.

Realizamos la desinversión de acuerdo a la estrategia de salida.